El secretismo entorno al misterioso avión espacial estadounidense

X-37B Orbital Test Vehicle 1El avión espacial X-37B ha pasado 500 días en órbita alrededor de la Tierra en su cuarta misión, y todavía no se sabe qué hace ahí arriba.

El vehículo es un proyecto experimental y secreto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Esta cuarta misión, conocida como OTV-4, se puso en marcha el 20 de mayo del año pasado, desde Cabo Cañaberal, en Florida. Su secretismo ha llevado grandes sospechas y especulaciones.

Algunos han sugerido que es una herramienta de vigilancia secreta. Las teorías van desde el espionaje a la estación espacial de China, a otros satélites o a Oriente Medio. Otras ideas más extravagantes sugieren que podría ser un «bombardero espacial» o un arma para destruir satélites.

Sin embargo, esto es lo que se sabe de él: descrito como la nave espacial «más reciente y más avanzada» de las Fuerzas Aéreas, se construyó con la ayuda de un Boeing y se puso en órbita por un cohete United Launch Alliance Atlas V.

content-1476185595-18106369005-87928fc13a-k

Como decíamos, esta es la cuarta misión para la nave, de 8,9 metros de largo. La tercera misión también sobrepasó los 500 días de órbita, aterrizando el 17 de octubre de 2014, después de pasar 674 en el espacio.

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos afirman que el avión se encuentra en «un programa de prueba para demostrar ciertas tecnologías en un entorno fiable, reutilizable y no tripulado».

También afirman que la misión «está siendo utilizada para poner a prueba la tecnología de gama alta, como los sistemas de navegación y control, así como las preocupaciones más prácticas, como la durabilidad de los materiales a alta temperatura».

Sin embargo, en declaraciones a Space.com en abril del año pasado sobre la cuarta misión del avión espacial, el portavoz de las Fuerzas Espaciales Chris Hoyler dijo que «el X-37B está diseñado para una duración en órbita de 270 días, como se ha demostrado en misiones anteriores».

La poca claridad de la agencia estadounidense sigue alimentando las conspiraciones. Todo suena un poco extraño, ¿tú qué piensas?

 

Fuente http://www.iflscience.com/space/secret-a...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario