Artículos y noticias sobre

mision

A la caza del asteroide Psyche

Es el nuevo objetivo de la NASA: ir a la caza del asteroide Psyche. La misión despegó con éxito este 13 de octubre desde Cabo Cañaveral. El lanzamiento se había aplazado 24 horas por las malas condiciones meteorológicas en esa zona de…
Leer artículo

El exitoso retorno de la nave Orión

Al fin regresó a nuestro planeta. Lo hizo tras casi 26 días rodeando la Luna. Y así concluye la misión Artemis I de la NASA: con el exitoso retorno de la nave Orión. ¿Qué sigue? Orión recorrió más de 2 millones de kilómetros alrededor de…
Leer artículo

Ahora puedes enviar tu nombre a la Luna

El objetivo es involucrar a toda la población civil dentro de sus misiones espaciales. Por eso la NASA creó esta campaña. Sí: ahora puedes enviar tu nombre a la Luna. Será así en la primera misión del programa Artemis, deudor del famoso …
Leer artículo

Se suspendió una misión a Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) suspendió la cooperación en curso con Roscosmos, su homóloga rusa. Tenían un lanzamiento previsto para este año. Se trata de la misión del rover ExoMars. Debido a los recientes acontecimientos, se suspendió…
Leer artículo

Voluntarios para simular la vida en Marte

Esta es una oportunidad laboral. Y no cualquiera. La NASA busca voluntarios para simular la vida en Marte. Esperan voluntarios motivados para participar en misiones de un año. Se harán en un hábitat que simulará los factores estresantes del…
Leer artículo

La India lanza su primera misión a Marte

Tras el fallido intento de China en 2011, la India lanzó el pasado martes una misión espacial al pasado rojo. Solo Rusia, Estados Unidos y Europa han logrado alcanzar Marte. La India, deseoso de mostrar su poderío tecnológico de “bajo…
Leer artículo