Un nuevo fármaco contra la alopecia androgenética, la forma más popular de calvicie

Si recurrimos al mercado, podemos encontrar una gran cantidad de tratamientos para la calvicie. Muchos de ellos no funcionan realmente, y la ciencia sabe que encontrar una solución estable y duradera sería un gran negocio a nivel mundial. Por ello, un grupo de científicos de Corea del Sur han descubierto un tratamiento para el cabello que no solo previene su caída, sino que hace crecer nuevos folículos en ratones sin pelo.

La investigación ha sido dirigida por el profesor Choi Kan-yeoi, de la Universidad de Yonsei, y han descubierto una proteína responsable de la pérdida de cabello por la alopecia androgenética, el tipo de calvicie más extendida en hombres y mujeres.

«Hemos encontrado una proteína que controla el crecimiento del cabello y desarrolla una nueva sustancia que promueve la regeneración del cabello mediante el control de la función de la proteína«, afirma el experto. Ha añadido que «esperamos que esta nueva sustancia contribuya al desarrollo de un fármaco que no solo trate la caída del pelo, sino que también regenere los tejidos dañados de la piel«.

El culpable es la proteína CXXC5, que cuando se une a otra proteína llamada Dishevelled, previene el desarrollo del folículo y el crecimiento del cabello. Un nuevo biomaterial desarrollado por el equipo interfiere con este proceso de unión: el PTD-DBM, que cuando se aplica a la piel de los ratones calvos durante 28 días hacen que estos desarrollen folículos nuevos.

Los nuevos tratamientos tardan bastante tiempo en desarrollarse, ya que tienen que pasar ensayos clínicos para determinar su seguridad. Sin embargo, esta investigación ha avanzado bastante rápido. Actualmente están probando esta nueva sustancia en animales para determinar si es tóxica, antes de proceder a pruebas en humanos.

Fuente Business Korea
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario