El vuelo espacial femenino más largo terminó

La astronauta Christina Koch retorna

Ya había entrado a la historia. En octubre del 2019 realizó la primera caminata espacial 100% femenina. Ahora establece otro récord. El vuelo espacial femenino más largo en la historia. Luego de 328 días, la astronauta de la NASA Christina Koch regresó a la Tierra este 6 de febrero.

La acompañaron en el retorno el comandante de la nave Soyuz Alexander Skvortsov (agencia espacial rusa Roscosmos) y Luca Parmitano (Agencia Espacial Europea). Koch aterrizó a las 09.12 UTC al sureste de la remota ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán. Llegaba de la Estación Espacial Internacional.

El vuelo espacial femenino más largo de la historia
Preparando nuevos viajes

¿Qué brindará a los investigadores el vuelo espacial femenino más largo? Observarán los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en una mujer. Mientras tanto, la agencia planea devolver a los humanos a la Luna bajo el programa Artemisa. Y ya se preparan para la exploración humana de Marte, subrayó la NASA en un comunicado.

Koch dejó la Tierra el 14 de marzo de 2019. Salió con su compañero astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin. Ella tuvo el segundo vuelo espacial más largo realizado por un astronauta estadounidense.

La idea era apoyar los objetivos de la NASA para futuros aterrizajes humanos en la Luna. Koch completó 5.248 órbitas de la Tierra y un viaje de 210 millones de kilómetros. Aproximadamente el equivalente a 291 viajes a la Luna y de regreso. Realizó seis caminatas espaciales durante 11 meses en órbita, incluidas las primeras tres caminatas espaciales para mujeres. Pasó 42 horas y 15 minutos fuera de la estación. Presenció la llegada de una docena de naves espaciales visitantes y la partida de otra docena.

Christina Koch llevó a cabo experimentos multidisciplinarios en el espacio

Para Parmitano y Skvortsov, este aterrizaje completó una estadía de 201 días en el espacio. Dejaron la Tierra en julio pasado con Andrew Morgan de la NASA. Morgan también participa en una misión de larga duración en el laboratorio en órbita y regresará a la Tierra el 17 de abril.

Experimentando en el espacio

Completando su segunda misión, Parmitano ahora ha registrado 367 días en el espacio. Más que cualquier astronauta de la ESA en la historia.

Skvortsov completó su tercera misión y un total de 546 días en el espacio. Se coloca en el puesto 15 en la lista de resistencia de los vuelos espaciales de todos los tiempos.

El equipo de Expedición 61 contribuyó a cientos de experimentos en múltiples ramas. Biología, ciencias de la Tierra, investigación humana, ciencias físicas y desarrollo de tecnología. Incluida la búsqueda de evidencia de materia oscura. Y prueba de impresoras biológicas 3D para imprimir tejidos similares a órganos en microgravedad.

Otro hito en la historia de la investigación espacial femenina. El universo entero es el límite.

Fuente Christina Koch regresa tras el vuelo espacial femenino más largo
Artículos relacionados
Comentarios