Descubren una rana fluorescente en el Amazonas

Una pequeña rana que habita en el Amazonas ha estado ocultando, nunca mejor dicho, un secreto bastante llamativo: la Hypsiboas punctatus, conocida como la rana de árbol de lunares, se vuelve fluorescente cuando se coloca bajo luz ultravioleta. Los científicos, según publican en Proceeding of the National Academy of Science creen que puede ser un hecho bastante común entre los anfibios, solo que no se les había ocurrido mirar hasta ahora.

La rana de árbol de lunares tiene un color verde claro con unas manchas rojas, blancas y amarillas. Habita en gran parte de la cuenca del Amazonas, compartiendo a tiempos iguales el río y la tierra.

Fue en una investigación sobre el pigmento de los anfibios que ocurrió esta serendipia. Cuando enfocaron al animal bajo la luz ultravioleta, se encontraron con que era fluorescente. Analizando el hecho más a fondo, los investigadores del Museo de Ciencias Nautrales Bernardino Rivadavia en Buenos Aires, Argentina, fueron capaces de identificar tres moléculas linfáticas que daban este característico brillo verde.

Sin embargo, la razón por la que se produce este hecho es un misterio. Debido a la intensidad que emiten, que es demasiado alta, los científicos sospechan que podría ser para desarrollar un papel comunicativo entre los anfibios.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...