Extraen de una mina de Sudáfrica un diamante que podría ser el más caro del mundo

Extraen de  la mina de Cullinan un diamante azul de 122,52 quilates, lo que podría ser en la piedra preciosa de más valor del mundo.El diamante azul

La gema será analizada para establecer su potencial valor comercial antes de introducir el diamante en el mercado, algo que no se producirá antes del cierre financiero anual de la compañía, el 30 de junio.

Petra Diamonds, la compañía que se ha encargado de extraer el diamante, destaca que la rareza de este diamante se encuentra e  su color azul así como su magnitud.

La Mina de Cullinan es la fuente de diamantes más importantes del mundo. Se sitúa a 37 kilómetros al noreste de Pretoria, en Sudáfrica y de ella han salido el diamante más grande jamás encontrado, uno de 3.106 quilates conocido como ‘La primera estrella de Africa, que fue extraído en 1905 y que forma parte de las joyas de la Corona Británica que se guardan en la Torre de Londres.

El último de los grandes diamantes vendidos vendidos procedentes de esta mina fue uno de 29,6 quilates que se vendió por 25,6 millones de dólares (18,86 millones de euros) en febrero de 2014.

Curiosidades relacionadas