Hablar solo es saludable

Todos hemos hablado solos alguna vez, ahora, unos estudios realizados por varios psicólogos de las universidades de Wisconsin y Pennsylvania han afirmando que hablar solo es una práctica muy saludable, al contrario de lo que se creía anteriormente.

A pesar de que el acto de hablar solo está visto como algo extraño y hasta de alguien con problemas psicológicos los expertos han dicho todo lo contrario, hablar solo es una práctica muy buena que ayuda a nuestro cerebro a concentrarse bastante mejor en la tarea que estamos haciendo en ese preciso momento.

El estudio se confirmo con un experimento en el que se usaron a 20 personas voluntarias, a las que se les pidió que encontraran varios objetos que se encontraban escondidos en el interior de una habitación cerrada, los expertos afirman que este tipo de tareas estimulan el acto de hablar solos.

Se pidió que la mitad de los sujetos permanecieran totalmente en silencio durante la prueba y que hicieran lo que se les había pedido, y a la otra mitad se les dio libertad para buscar los objetos sin ningún tipo de restricción.

Las personas que podían hablar mientras buscaban tardaron menos en encontrar los objetos que buscaban que aquellas que tenían que estar totalmente callados, los expertos afirman que esto es porque el hecho de repetir en nombre de cada objeto que se estaba buscando ayuda al cerebro a activar esa información visual y a facilitar su búsqueda.

 

Fuente http://sabiasundato.com/hablar-solo-una-...
Artículos relacionados
Comentarios