La historia de Timothy Treadwell

Timothy Treadwell fue un ecologista y activista que convivió durante trece veranos entre osos hasta finalmente ser devorado por uno Grizzly-Man_610 de ellos.

Treadwell estuvo filmando a los osos grizzly del Parque Nacional de Katmai durante trece años. Llegó a grabar 100 horas de video en las que se veía como vivían estos animales y como llegaba a tocarlos o incluso a jugar con ellos.

Este intrépido aventurero fue muy criticado por violar las reglas del Parque al acercarse tanto a estos imponentes animales, guiar a turistas sin poseer la licencia apropiada, almacenar de modo incorrecto la comida o acampar en el mismo lugar durante más de siete días.

Treadwell alacanzó gran popularidad entre los aficionados a los documentales. Desgraciadamente murió el 5 de octubre de 2003 en compañía de su novia, Amie Huguenard. Ambos fueron devorados por uno de los osos grizzly, y sus cadáveres fueron descubiertos al día siguiente. 

También se encontró una cámara de vídeo (con la tapa de la lente todavía puesta) que supuestamente había grabado 6 minutos de audio correspondiente al ataque

Curiosidades relacionadas