Artículos y noticias sobre

Osos

Los robots lobos monstruosos de Japón

Japón tiene pocas tierras cultivables debido a lo pequeño de su territorio. Por ese motivo, los agricultores deben proteger la tierra de los depredadores para llegar a buen término con sus cosechas. Decidieron entonces recurrir a la…
Leer artículo

El más antiguo uso de piel de oso

¿Cuándo empezó la explotación de la piel de oso para generar abrigo entre los humanos? Es una tradición con unos 300.000 años de antigüedad. Lo confirma una investigación publicada en 'Journal of Human Evolution'. Se documentó el más…
Leer artículo

El oso híbrido entre polar y grizzly

El calentamiento global produce inesperados cambios en la naturaleza. Uno de ellos es la proliferación del oso híbrido entre polar y grizzly (oso pardo). Se les llama también grolares. Antes era muy raro verlos. Pero ahora son mucho más…
Leer artículo

Los osos también practican sexo oral

Investigadores de la Academia de Ciencias de Polonia en un estudio publicado en zoo biology intentan explicar,  por primera vez, las causas de la felaciones entre los osos tras observar, durante 6 años, felaciones entre dos machos de oso…
Leer artículo

El oso que salvó al cuervo

Entre los últimos vídeos más vistos encontramos esta grabación en un zoo de Budapest, que muestra la compasión de que pueden tener los animales frente a otros de otra especie e incluso de otra clase, como es el caso. Un cuervo intenta…
Leer artículo

Esto es lo que ve un oso polar

Una cámara incluida en el radiocollar que llevaba una hembra de oso polar del mar de Beaufort nos muestra por primera vez como vive una especie en peligro de extinción. El proyecto ha sido llevado a cabo por el Servicio Geológico de…
Leer artículo

La historia de Timothy Treadwell

Timothy Treadwell fue un ecologista y activista que convivió durante trece veranos entre osos hasta finalmente ser devorado por uno  de ellos. Treadwell estuvo filmando a los osos grizzly del Parque Nacional de Katmai durante trece años.…
Leer artículo