La mortalidad se duplicará si no se combate el calentamiento global

Calentamiento globalEl calentamiento global está afectando mucho a la vida del planeta, como ya preveíamos.

Según un estudio del Centro Común de Investigación para la Comisión Europea, en el momento en que la temperatura se incremente 3,5ºC de media, las sequías y las inundaciones se multiplicarían de forma asombrosa. Esto se espera que ocurra en el año 2080, lo cual provocaría que la mortalidad doblara sus cifras.

En el estudio se han planteado dos situaciones: una en la que el calentamiento global queda controlado a base de medidas para ello, y otra en la que no se imponen medidas y por tanto la temperatura aumenta 3,5ºC.

Los resultados arrojados por el estudio se resumen en un aumento de las enfermedades mortales, y mortalidad prematura relacionada con el calor abrumante.

En el ámbito de la economía, la productividad agraria vería disminuciones de hasta un 20%, y el consumo energético bajaría a nivel global. Teniendo en cuenta que la media de subida de temperatura sería de 3,5ºC, en la Península Ibérica llegaría hasta los 6ºC en la época de verano. Es decir, los verano serán mucho más secos si cabe, y los inviernos más lluviosos, algo que dará pie a un mayor número de incendios y de inundaciones.

Fuente http://www.muyinteresante.es/naturaleza/...
Curiosidades relacionadas