Así reacciona el cerebro en el orgasmo

extra_large-1467817689-cover-image Os presentamos lo que los neurocientíficos han llamado la «primera película del mundo del cerebro femenino, mostrando experiencias y sensaciones del orgasmo».

Hace algunos años, los investigadores de la Universidad de Rutgers lograron acceder a las áreas del cerebro y las vías nerviosas que se activan en el cerebro cuando experimentamos un orgasmo. Para atrapar el momento mágico, la mujer se estimuló a sí misma, mientras que un escáner de resonancia magnética analizaba su cerebro.

Es un vídeo sorprendente, pero no es la primera vez que el mismo equipo hace algo parecido. En 2005, utilizaron técnicas de imagen similares en cinco mujeres con graves lesiones en la médula espinal que las dejaban paralizadas de cintura para abajo. Utilizando escáner de resonancia magnética, las mujeres estimuladas experimentaron un orgasmo.

«Aún siendo un análisis para comprobar si las mujeres sentían o no si estaban paralíticas, resultó ser la primera evidencia del mundo donde se pudo ver un orgasmo en el cerebro de una mujer».

También se mostró la vía nerviosa que ayuda a crear el orgasmo. en lugar de alcanzar el cerebro a través de la médula espinal, como se suponía anteriormente, se trata de un nervio largo que se extiende dentro de la pelvis, llamado el nervio vago. Dicho trabajo ha ayudado a comprender, también, por qué algunas mujeres no experimentan orgasmos.

 

Fuente http://www.iflscience.com/brain/this-is-...
Curiosidades relacionadas