Artículos y noticias sobre

altura

La agricultura hizo humanos más bajos

¿Cómo cambiaron los hombres al pasar de ser cazadores-recolectores a cultivadores? Hace 12 mil años se vivió ese cambio. Sin embargo, tuvo en efecto en la altura de las personas. ¿Cuál? La agricultura hizo humanos más bajos. Otros…
Leer artículo

¿Por qué los holandeses son tan altos?

¿Siempre fue así? No, en absoluto. En 1860, medían en promedio 165 cm de altura. Pero, ahora, es una tierra de gigantes. Superan a cualquier otra población del planeta. ¿Por qué los holandeses son tan altos? Su altura media actual es de …
Leer artículo

El árbol más grande del mundo

"El Presidente". Si, así es como se llama el árbol más grande del mundo. Tiene 75,28 metros de altura y 8,23 metros de diámetro. Está ubicado en el Parque Nacional de las Secuoyas, en el sur de Sierra Nevada, en California, con una…
Leer artículo

Los ochomiles más altos del mundo

El Everest es el pico más alto del mundo con 8.848 metros de altura. Se halla en la cordillera del Himalaya y su nombre proviene del galés George Everest. Los primeros en subir hasta la cima fueronTenzing Norgay y Edmund Hillary en el…
Leer artículo

La adolescente más alta del mundo

La adolescente más alta del mundo mide 2,07 metros, y aún puede seguir creciendo, se trata de Malee Duangdee, del este de Tailandia, que lógicamente pesa mucho para uno chica de su edad, 127 kilos. Desde pequeña notó que era diferente al…
Leer artículo

Los rascacielos más altos del mundo

El hombre siempre ha tenido un deseo, llegar a tocar el cielo, y en algunos países casi lo han conseguido con los grandes rascacielos construidos que coronan ciudades tan importantes como Dubai (Burj Khalifa), Taipéi (Taipei 101) o Hong…
Leer artículo

Los europeos son cada vez más altos

Los hombres europeos ha aumentado su altura media en 11 centímetros durante el último siglo. Así se lo demuestra un estudio basado en el análisis de datos de cientos de miles de hombres de 15 países, correspondientes al periodo entre 1870 y…
Leer artículo

¿Como nace el miedo a las alturas?

Durante los primeros meses de vida, no tememos desafiar las leyes de la gravedad y ningún obstáculo nos impide escalar alturas nada despreciables. Con los años, nos volvemos más cautos, e incluso podemos llegar a manifestar acrofobia o…
Leer artículo