Artículos y noticias sobre

Ansiedad

El perfeccionismo físico causa depresión

No es un secreto. La apariencia y la superficialidad parecen regir los cánones de belleza. Pero esto tiene su lado oscuro. Suele ocasionar trastornos alimenticios y emocionales. La Universidad Estatal de Psicología y Pedagogía de Moscú…
Leer artículo

¿Cómo afecta el estrés al cerebro?

 Cada evento estresante que experimentamos podría tener un impacto importante y duradero en nuestro cerebro, dañando la estructura y la alteración de la función de las regiones clave, según revela una nueva investigación. El estrés…
Leer artículo

La ansiedad de los crustáceos

Un equipo de investigadores coordinados por el neurocientífico Daniel Cattaert, de la Universidad de Burdeos, en Francia, ha descubierto que algunos crustáceos, como los cangrejos de río, manifiestan cierta ansiedad cuando sufren estrés.…
Leer artículo

La distancia interpersonal de seguridad

Por lo general nos sentimos más seguros si las personas se sitúan a una distancia mínima de 20 a 40 centímetros de distancia de nuestra cara, que son los límites físicos del espacio peripersonal, explicado sencillamente para que se…
Leer artículo

¿Es cierto que llorar acorta la vida?

No está demostrado científicamente que reír alargue la vida como dice la creencia popular, pero todos nos sentimos bien cuando reímos y estamos felices. La pregunta que nos hacemos hoy es: ¿Es cierto que llorar acorta nuestras vidas?.…
Leer artículo