Anotar las preocupaciones antes de un examen mejora la nota

Según un estudio de la Universidad de Chicago (EE UU), los estudiantes podrían combatir la ansiedad previa a un examen si escriben las preocupaciones minutos antes del examen.

Los investigadores demostraron a través de una serie de experimentos que si los plasmaban por escrito sus temores antes de realizar un examen, reducían su ansiedad y dejan «libre», más relajado para el examen, obteniendo así mejores resultados.

Según Sian Beilock, investigador jefe de los experimentos, la presión merma nuestra capacidad de rendir en lo que tengamos que hacer. “A pesar de que las personas suelen estar motivadas para dar lo mejor de su mismas, las situaciones cargadas de presión, como exámenes o presentaciones importantes, hacen que estas personas se desenvuelvan por debajo de sus capacidades”, puntualiza el investigador.

Con el método que Beilock y su equipo han puesto a prueba, “los estudiantes que tienden a sentir ansiedad durante los exámenes son capaces de sobreponerse a sus temores, por ejemplo las consecuencias de hacerlo mal, y sacar a flote todo su potencial”.

Fuente http://www.muyinteresante.es/anotar-las-...
Curiosidades relacionadas