Artículos y noticias sobre

Arcoíris

Noticias curiosas, datos interesantes y respuestas a tus inquietudes sobre los Arcoíris. Descubre los sorprendentes efectos de descomponer la luz natural, y cómo ello influye en el mundo que nos rodea.

El Día Mundial del Arcoíris

¿No sabías que había uno? Pues sí. Se conmemora cada 3 de abril. Este fenómeno colorido es siempre bienvenido en el cielo. Sin embargo, a veces es difícil de ver en mucho tiempo. Es un buen momento para buscarlo, en el Día Mundial del…
Leer artículo

¿Por qué el cielo es azul?

John Tyndal (1820-1893) era un romántico. Se preguntaba, entre otras cosas, por qué el cielo es azul. Pero no solo se quedaba allí. Y es que era, también, un científico. un hombre cuya ilimitada curiosidad e interés por la naturaleza lo…
Leer artículo

¿Cómo se forma un arcoíris?

Debido a su exhibición, a su color y a vestir el cielo como pocos fenómenos lo hacen, los arcoíris han generado innumerables leyendas y mitos a lo largo de la historia: entre los más populares, el folklore irlandés donde explica que los…
Leer artículo

Existen 12 tipos diferentes de arcoíris

 Quizá pueda ser sorprendente, pero según afirma un estudio presentado la semana pasada en 'American Geophysical Union Fall Meeting', existen 12 tipos diferentes de arcoíris, cada uno de los cuales pueden ser reconocidos de acuerdo con el…
Leer artículo

Un arcoíris aparece en Venus

Un fenómeno ha parecido a un arcoíris en la atmósfera de Venus. Es la primera vez que uno de estos fenómenos ha sido plenamente observado en otro planeta. El fenómeno ha sido captado por el orbitador Venus Express de la Agencia Espacial…
Leer artículo

Existe una medusa que emite un arcoíris

Se denomina Medusa Arco Iris debido a un fenómeno llamado bioluminiscencia que este animal expresa de otra forma a las que todos los demás que poseen esta capacidad lo hacen. Esta medusa en concreto es capaz de emitir una gama completa…
Leer artículo

Existen los arcoíris sin colores

Los arco iris de niebla se producen cuando las gotitas de agua que causan la niebla, menores que 0,05 mm, hacen de prisma y reflejan la luz solar. Su tamaño impide que se aprecien los colores característicos de los arcoíris formados por la…
Leer artículo