Artículos y noticias sobre

Avión

El avión con emisiones cero

La industria de la aviación enfrenta un reto cada vez más exigente. Se relaciona con el nivel de contaminación que producen en el aire. Para contrarrestarlo, están estableciendo metas de control de emisiones de carbono para los próximos…
Leer artículo

El avión supersónico y silencioso

¿Pueden los vuelos supersónicos comerciales volverse algo habitual y común? Sí. La NASA ha presentado formalmente su avión experimental X-59. Es capaz de romper la barrera del sonido sin causar apenas ruido. El avión supersónico y…
Leer artículo

El gigantesco avión con energía solar

Tras el éxito del vuelo de prueba del helicóptero Ingenuity, la NASA ha propuesto un nuevo concepto de avión de ala fija. Es capaz de sobrevolar la superficie marciana. Este concepto se conoce como Mars Aerial and Ground Intelligent…
Leer artículo

El piloto que voló colgado del parabrisas

Fue un verdadero milagro el que vivió Tim Lancaster. Algo que parece una burda ficción. Pero sucedió: el piloto que voló colgado del parabrisas del avión a 5000 metros de altura vivió algo increíble. Supervivencia extrema Se expuso…
Leer artículo

El avión supersónico de la NASA

Es un proyecto muy esperado por el programa espacial, y que pronto verá la luz. Así lo confirman las nuevas imágenes que se develaron recientemente. ¿Qué es lo que muestran? Se trata de recientes fotografías del X-59, el avión supersónico…
Leer artículo

El avión que persiguió un eclipse

Fue el 30 de junio de 1973. Don Liebenberg, investigador, experimentó la observación aérea del eclipse total más larga jamás registrada. En total, 74 minutos. A dos veces la velocidad del sonido, el Concorde siguió el ritmo de la umbra del…
Leer artículo

El aeropuerto más inútil del mundo

Se encuentra en la célebre isla Santa Elena, donde terminó sus días Napoleón. Por mucho tiempo, solo se podía llegar allí en barco. Entonces surgió la idea de un aeropuerto. Pero se convertiría en el aeropuerto más inútil del mundo. Costó…
Leer artículo

El pasajero que salvó un avión

Fue como en una película. ¿Qué harías si estás en una avioneta y el piloto no puede manejarla? El pasajero que salvó un avión decidió tomar el mando… sin tener experiencia. Ocurrió en un aeropuerto de Florida este martes. Aprendizaje…
Leer artículo

El calentamiento global provoca turbulencia

Una de las cosas incómodas de volar son las turbulencias. En ocasiones, es inevitable para los pilotos atravesar estas zonas agitadas. Hay una turbulencia estar asociada a las nubes de tipo cúmulo. En particular, los cumulonimbos (nubes de…
Leer artículo

El fin del observatorio SOFIA

Se trata del único telescopio aerotransportado. Por muchos años realizó numerosos vuelos realizando importantes observaciones. Sin embargo, sus operaciones están por terminar. Estamos hablando del fin del observatorio SOFIA. La NASA y su…
Leer artículo

El vuelo del avión más grande que existe

¿Para qué construir una nave tan grande? Pues bien, fue construida para poder lanzar cohetes desde la atmósfera. Tiene, en total, 118 metros de envergadura, lo que la convierte en una máquina colosal. Y ha cubierto con éxito su cuarto…
Leer artículo

El primer vuelo controlado de la historia

Hace un par de días, el 17 de diciembre, se recordó un hecho histórico. Los 118 años de la gesta del primer vuelo controlado de la historia conseguido en un aeroplano propulsado. Lo diseñaron los célebres hermanos Wilbur y Orville Wright.…
Leer artículo