Artículos y noticias sobre

azul

Por qué los arándanos son azules

¿A qué se debe ese color? ¿Por qué los arándanos son azules? Esa pegunta, casi filosófica, se la hicieron unos investigadores de la Universidad de Bristol. Ellos revelaron que pequeñas estructuras externas en la capa de cera de los…
Leer artículo

La tarántula de color azul eléctrico

Es un color inusual en la naturaleza, realmente raro. Y ahora se encontró una nueva especia de arácnido con esta coloración. La tarántula de color azul eléctrico fascina por su aspecto. ¿En dónde se le halló? En un bosque de manglares en la…
Leer artículo

El enigmático color azul

Es un color que parece predominar en nuestro planeta. Cielos y océanos lo comparte. ¿Por qué, en muchas lenguas de la antigüedad, el azul era inexistente? El enigmático color azul es una interesante incógnita. El azul es un color primario,…
Leer artículo

Los enigmáticos diamantes azules

Están hechos del elemento que es la base de la vida misma: carbono. Se formaron hace miles de millones de años. Los diamantes nos deslumbran, literal y poéticamente hablando. Se forman naturalmente en unos pocos lugares de la Tierra. Por…
Leer artículo

Los colores que no existen en ciertos idiomas

Verde, azul, rojo, negro… Estamos acostumbrados a nombrar los colores. Pero, ¿qué pasa con los colores que no existen en ciertos idiomas? ¿Por qué a nadie se le ocurrió distinguirlos con su propio nombre? Es una pregunta interesante. Y es…
Leer artículo

El rayo azul captado desde el espacio

No todos los rayos caen desde las nubes. Algunos, suben desde ellas hacia arriba. Por supuesto, no podemos verlos. Nosotros no, pero la Estación Espacial sí que puede. Gracias a eso, se tiene el registro del rayo azul captado desde el…
Leer artículo

Los agujeros azules en el mar

Es cierto, los agujeros negros son más populares. Pero los agujeros azules en el mar no son mucho menos misteriosos. ¿Qué es lo que son? Son grietas en el suelo marino, como túneles que se dirigen más hacia el fondo. No son siempre fáciles…
Leer artículo

Hallerbos, el bosque azul

Justo en la frontera de Flandes y Valonia, la invisible frontera interior que divide Bélgica, se encuentra uno de los rincones más bonitos del país: Hallerbos, el bosque azul. Allí, desde finales de abril hasta principios de mayo una…
Leer artículo

¿Por qué el cielo es azul?

Una de las cosas más increíbles con las que contamos en esta vida es poder ver el magnífico espectáculo que nos ofrece el cielo. Cuántas veces habremos jugado a buscar formas en las nubes, y muchas veces nos hemos preguntado por qué el…
Leer artículo

Hallan un diamante azul de casi 30 quilates

Nada menos que 29,6 quilates ha pesado un extraordinario diamante azul descubierto hace unos días en la mina sudafricana Cullinan cerca de la ciudad de Pretoria. Toda una cifra récord. La compañía Petra Diamonds, encargada de la…
Leer artículo