Artículos y noticias sobre

Barcos

Los contenedores transformaron el mundo

El 90% del comercio internacional es transportado por el mar. La mercancía viaja en una de las 20.000 cajas de metal que puede llegar a transportar un buque de carga. Un humilde contenedor. "La globalización, tal como la conocemos hoy, no…
Leer artículo

El barco hundido hace 2200 años

Un día salió al mar… y no llegó a su destino. Se perdió en el fondo de las aguas. El barco hundido hace 2200 años estaba repleto de ánforas. Y un par de milenios más tarde, aún se conservan muy bien, según comprobaron los que acaban de…
Leer artículo

El buque nazi que sigue contaminando el mar

¿Cuándo se hundió? Durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hace 80 años perjudica el fondo del océano Atlántico. ¿De qué se trata? Del buque nazi que sigue contaminando el mar. Entre estas sustancias figuran los hidrocarburos…
Leer artículo

El barco hundido en la Primera Guerra Mundial

Apareció en las profundidades del océano. Está allí hace más de cien años. Y guarda un tesoro en su interior. El barco hundido en la Primera Guerra Mundial fue encontrado por un buzo profesional. Dominic Robinson se adentró en el mar de…
Leer artículo

El barco vikingo enterrado en Noruega

¿Un entierro de barcos? Sí. Al parecer, era una costumbre vikinga. Eso es lo que se encontró, según la nota publicada en la revista Antiquity. Y fue hallado sin siquiera excavar, gracias al radar de penetración terrestre (GPR). Así se…
Leer artículo

El barco más pequeño del mundo en 3D

¿Quién no fabricó alguna vez pequeños barquitos de papel? ¿Quién no los hizo flotar en alguna pequeña corriente de agua? Unos físicos de la Universidad de Leiden se lo tomaron en serio. Y establecieron un nuevo récord al construir el barco…
Leer artículo

El barquito que flota de cabeza

¿Quién puede retar a la gravedad? Aparentemente, nadie. Todo lo que sube tiene que bajar. Pero a la ciencia le gustan los retos. Algunas veces, ciertos experimentos desafían las leyes física que rigen el mundo. Lo consiguió un equipo de…
Leer artículo