Artículos y noticias sobre

Beneficios

Beber café tiene sus pro y sus contra

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, apreciada por su sabor, aroma y el impulso de energía que proporciona. Sin embargo, beber café también es objeto de debates sobre sus efectos en la salud. ¿Conoces los pros y los…
Leer artículo

La historia del chicle y sus beneficios

 La gente lleva mascando materiales naturales desde hace siglos: resina, hierbas dulces, hojas, cereales o ceras. Ya en la antigua Grecia, sus habitantes mascaban goma de lentisco o masilla, utilizado ampliamente entre las mujeres de…
Leer artículo

Los pistachos combaten el estrés

Ya conocemos muchos de los beneficios de los frutos secos, en general, aunque pocos en particular. Según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, los pistachos tienen grandes ventajas para la salud, además de…
Leer artículo

Los beneficios de dormir la siesta

La NASA ha descubierto los beneficios que tiene dormir la siesta, una de las costumbres más arraigadas de los españoles, sobre todo en verano. La siesta provoca un aumento de las ganas de trabajar y de la motivación por ello, además de…
Leer artículo

El estrés es bueno para la salud

El trabajo, la familia, el dinero… todo es motivo de estrés hoy en día y por ello lo asociamos a un pensamiento negativo. Pero no es así, aunque estemos estresados, cansados, de mal humor y con ansiedad, un estudio revela que el estrés es…
Leer artículo

Los frutos secos alargan la vida

¿A quién no le gustan los frutos secos? Un estudio de la Universidad de Harvard ha revelado que éstos son perfectos para mejorar la salud y prolongar la vida de las personas. Ya conocíamos el beneficio que los frutos secos producían en el…
Leer artículo

Los beneficios del vino tinto

Siempre se ha dicho que una copita de vino tinto nunca viene mal, y es cierto. Son ricos en flavonoides, por ello son los más beneficiosos para la salud de entre todos los vinos. Este componente tiene propiedades antioxidantes que reducen…
Leer artículo