Artículos y noticias sobre

California

El lago surgido en el Valle de la Muerte

 Sucedió tras unas lluvias récord. El Valle de la Muerte es el lugar más caluroso y seco de Norteamérica. Pero, de repente, tiene miles de millones de litros de agua. Se ha transformado por completo. ¿Cuánto durará el lago surgido en el…
Leer artículo

El proyecto de la ciudad utópica

Lleva años gestándose en secreto. Levanta las sospechas de vecinos y autoridades, incubando especulaciones. Incluso da rienda suelta a teorías de la conspiración. El proyecto de la ciudad utópica recién salió a la luz ahora. Ya se conoce la…
Leer artículo

El telescopio amenazado por el fuego

Los incendios forestales traen dolores de cabeza a todo el mundo. En California, ahora hacen peligrar el Allen Telescope Array. Es un conjunto de 42 antenas utilizadas en la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI). El telescopio…
Leer artículo

Los dragones de nubes con aliento de fuego

Los incendios arrasan los bosques del oeste de Estados Unidos. Y se suma otro problema. Es una singular formación de nubes sobre el cielo. Les preocupa mucho a bomberos y los científicos. Son las nubes llamadas científicamente…
Leer artículo

California fue argentina durante una semana

California fue argentina durante una semana a manos de Hipólito Bouchard. A diferencia de la actualidad, el estado de California no pertenecía en ese entonces a Estados Unidos, sino que se encontraba bajo el dominio español. Un dominio…
Leer artículo

Hallan un tesoro enterrado en un jardín

Nada menos que 10 millones de dólares (unos 7 millones de euros) en monedas de oro del siglo XIX han sido encontrados por una pareja en su jardín en Estados Unidos. El tesoro, cuyo origen se desconoce, fue encontrado hace un año,…
Leer artículo

El lugar más caliente de nuestro planeta

Existe un lugar en nuestro planeta al que consideramos el más caliente de la Tierra, se llama el Valle de la Muerte, un nombre bastante apropiado, y está en California. La mayor demostración de todo es el de la Organización Metorológica…
Leer artículo

Atrapan una langosta de 8 kilos

Joseph Alí se zambulló en el agua, de noche, frente al muelle de Huntington Beach (California) como otras veces para coger algo fresco para la cena. Los que le vieron pensaron que estaría borracho al tirarse al agua a esas horas, pero él…
Leer artículo