Artículos y noticias sobre

Clonación

El primer animal clonado

Este 5 de julio se cumplen 27 años del nacimiento de la oveja Dolly. Fue el primer animal clonado, lo que constituyó un hecho sin precedentes en la ciencia. Su nacimiento, en 1996, no fue anunciado hasta siete meses después. ¿Quiénes…
Leer artículo

La primera clonación de un lobo ártico

¿Quiénes lo hicieron? Unos científicos de China. Nadie lo había imaginado antes. La prensa china informó sobre la primera clonación de un lobo ártico. El primer lobito nació en junio. El segundo nacerá en un futuro próximo, comunicó Mi…
Leer artículo

El saltamontes que se reproduce clonándose

Existen especies que son exclusivamente femeninas. Por ejemplo, cierto saltamontes australiano. Se llama Warramaba virgo. Las crías nacen por partenogénesis. Es decir, el óvulo se convierte en un embrión sin ser fertilizado por un…
Leer artículo

El caballo clonado de restos congelados

Los mamuts se extinguieron hace miles de años. Sin embargo, quedan vestigios notables de su existencia. Algunos, incluso, congelados en excelente condiciones. Pero claro, jamás podrían volver a la vida. ¿O acaso sí? El caballo clonado de…
Leer artículo

Clonan un macaco por primera vez

Una nueva frontera médica se ha roto con el anuncio de unos biólogos chinos: la clonación con éxito de dos macacos. Esta es la primera vez que se clona una especie de primate, abriendo una puerta a futuros avances médicos sofisticados…
Leer artículo

Logran clonar al primer perro clonado

Snuppy fue el primer cachorro clonado del mundo; nacido en 2005, el can de raza afgano fue anunciado como una maravilla científica. Incluso llegó a ser la portada de la revista TIME cuando nació. Aunque falleció el año 2015, su legado…
Leer artículo

Se gasta 100.000 dólares en clonar a su perro

Hace dos años y medio, el veterinario Phillip Dupont cumplió 70 años; para su celebración, no realizó ningún viaje, ni tampoco se fue a jugar al golf o se autorregaló un coche. Lo que hizo fue invertir sus ahorros en clonar a su perro de 10…
Leer artículo

La clonación tras la muerte

Por un precio de 40mil dólares una empresa funeraria de origen estadounidense ofrece un servicio de momificación post-mortem, ellos afirman que el ADN se mantiene intacto en el tiempo y que seria posible usarlo para clonar seres vivos…
Leer artículo

Hallan sangre líquida de mamut

Una expedición de científicos rusos que trabajaba en una isla del Ártico encontró los restos de un mamut hembra congelado a 100 metros bajo hielo. Semen Grigoriev que es el jefe del equipo, relató que "Cuando rompimos la capa helada que…
Leer artículo