Artículos y noticias sobre

Cocaina

Una vacuna contra la adicción a la cocaína

Un grupo de científicos brasileños dice haberlo conseguido. Es una vacuna contra la adicción a la cocaína y el 'crack'. El medicamento ya fue probado con éxito en animales. En una siguiente etapa, las pruebas se realizarán en humanos. El…
Leer artículo

La cocaína tranquiliza al pez cebra

Investigadores en Suiza han descubierto recientemente que, cuando el pez cebra recibe cocaína, ésta no pasa por sus cerebros y se acumula en sus ojos. Aunque esto no pueda sonar como algo increíble, en realidad podría tener un gran impacto…
Leer artículo

Lo que la cocaína produce a tu cerebro

 Un nuevo estudio ha indicado que el consumo de cocaína a largo plazo puede producir cambios irreversibles en las partes del cerebro responsables de regular la impulsividad y la capacidad de analizar la importancia de las decisiones. Estas…
Leer artículo

¿Con qué se adulteran las drogas?

Los laboratorios del Ministerio de Sanidad y Consumo, quienes analizan las partidas de cocaína intervenidas por la Policía, aseguran que son muy diferentes los resultados de los análisis químicos en una partida de un kilo de cocaína…
Leer artículo

Las drogas de mayor consumo

El consumo de drogas es un gran problema mundialmente conocido, y no solo perjudican a las personas que las consumen, sino que muchas veces puede conllevar el crecimiento de la tasa de crímenes, violencia y peligrosidad. No existe un país…
Leer artículo