Artículos y noticias sobre

Costumbres

La letra cursiva tiende a desaparecer

¿Quién no recuerda sus primeros días de clase, aprendiendo las primeras letras?, esas que se escribían amalgamadas unas con otras para formar una palabra. Estaban en letra cursiva y es el estilo de escritura que hoy está en peligro de…
Leer artículo

El vino francés enfrenta una gran crisis

Al oeste de Francia, en la zona de Burdeos, se encuentran los viñedos de Gironda. A pesar de ser de los más populares y de tener fama internacional, los vinos de la región entraron en una “crisis existencial”. Tal es la situación que muchos…
Leer artículo

Llevarse las manos a la cabeza

De manera cotidiana, todos lo hacemos. Cuando algo nos sale mal, cuando vemos una situación de peligro, entre otros hechos, es costumbre llevarse las manos a la cabeza. Es un gesto que hacemos todos y en cualquier parte del mundo. Se…
Leer artículo

Crujir los nudillos no te provocará artritis

Cuando era niño, el ahora médico Donald Unger solía crujirse los dedos; su madre y sus tías le dijeron que no debía hacer eso, porque acabaría desarrollando artritis. Para demostrar que estaban equivocadas, hizo un experimento de medio…
Leer artículo

Diferencias entre usuarios de iOS y Android

Battery Ventures, una firma de capital de riesgo que invierte en tecnología, está llevando a cabo investigaciones para conocer los diferentes hábitos y costumbres que existen entre los usuarios de los sistemas operativos iOS y Android. El…
Leer artículo

Curiosidades de la cultura árabe

El mundo nos abre miles de posibilidades a la hora de conocer nuevas culturas. Es extraordinario cómo en otro país, al que tan sólo tardas un par de horas en avión, cambian las costumbres y la cultura en general. Hoy hablamos de la cultura…
Leer artículo

La tradición de la luna de miel

La luna de miel es una tradición que siguen diferentes países y religiones, a parte del matrimonio civil cada cultura tiene su forma de casamiento. Hoy por hoy la luna de miel es otra de las partes de los rituales matrimoniales, que…
Leer artículo