Funerales con show de striptease: una práctica habitual en la China

Los-striptease-en-los-funeralesLejos de ser algo triste, en los funerales de zonas rurales chinas es habitual contratar a artistas de espectáculos eróticos para atraer el mayor número posible de personas en las despedidas de los seres queridos, pues se considera que cuanto mayor es el público (aunque haya desconocidos), más buena será la fortuna del fallecido en el más allá.

Los artistas suelen montar una carpa en cuyo interior chicas jóvenes cantan y bailan al son de la «suona» (una típica trompeta china), a veces vestidas de forma sugerente, otras, en ropa interior o totalmente desnudas… Una gran foto del fallecido suele presidir estos actos, aunque en algunos casos puede estar presente incluso el ataúd, ya que, algunos piensan, que desde la vida de ultratumba aún se puede disfrutar del «show».

Este tipo de ceremonias están provocando reacciones airadas entre parte de la población. Tal es el alboroto creado que, según informaba el diario Wall Street Journal, el Ministerio de Cultura chino emitió, el pasado jueves, un comunicado en el que aseguraba que en el futuro colaborará estrechamente con la policía del país para eliminar por completo este tipo de actuaciones en su territorio.  Además advirtió que los organizadores de estos espectáculos serán “severamente castigados”.

Las ceremonias-striptease,  han intentado ser erradicadas en varias ocasiones, sin mucho éxito. De hecho, desde el 2006 los familiares del fallecido son instados a presentar un plan sobre el funeral a las 12 horas de la muerte, para asegurar así, la ausencia de espectáculos eróticos. También se estableció un teléfono especial antistriptease al servicio de cualquiera que quisiera denunciar “felonías funerarias”.

En la vecina Taiwán, que comparte similares tradiciones funerarias, los entierros y velatorios aún son más atrevidos. No es raro que en un funeral taiwanés, por ejemplo, una artista de striptease baile desde una carroza en el cortejo fúnebre hacia el cementerio, o más aún, que lo haga en la tumba mientras el féretro es enterrado.

Aunque estas prácticas en China y Taiwán son relativamente modernas, descansan en milenarias tradiciones que consideran que es bueno para el fallecido, en su tránsito al más allá, que su despedida tenga un cariz alegre y festivo, con grandes banquetes, carrozas, música animada y, últimamente, algo de erotismo.

Fuente http://www.elfunerario.com/2015/04/27/en...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario