Artículos y noticias sobre

Depredadores

Los halcones saben simular ataques

Estas aves saben cómo cansar a sus presas u obligarlas a correr mayores riesgos. Y la evidencia demuestra que esto implica un elaborado proceso de pensamiento. Los halcones saben simular ataques mientras están cazando. ¿Por qué lo hacen? El…
Leer artículo

El depredador que asusta a los tiburones

¿Quién puede inspirarles miedo a ellos? Existe un animal que sí es capaz de hacerlo. ¿Adivinas quién es el depredador que asusta a los tiburones? Se trata de las orcas. Se evidencia en la costa de Sudáfrica. La población de tiburones se…
Leer artículo

El roedor que corta pastos por protección

Es un diminuto roedor. Tiene una táctica especial para defenderse de los depredadores. Corta los pastos altos para poder observar los cielos en busca de enemigos voladores. Una investigación lo reseña: es el roedor que corta pastos por…
Leer artículo

El tiburón que parece un alienígena

Sí, parece que es de otro planeta. Se trata del tollo cigarro. Con sus dientes afilados, parece sacado de una película de terror. Especialmente si tomamos en cuenta que habita en el enigmático Triángulo de las Bermudas. Suele atacar a…
Leer artículo

Las arañas que comen grandes serpientes

Las arañas son principalmente insectívoras. Aunque, a veces, amplían su menú. Una recopilación de 319 informes confirma la inusual estrategia. Incluso, 30 veces más grandes que ellas. Las arañas que comen grandes serpientes sorprenden a la…
Leer artículo

Los silenciosos cetáceos zífidos

El miedo puede inducir al silencio. En el mundo de la naturaleza salvaje, sucede lo mismo. La lucha por la supervivencia modifica el comportamiento y la fisiología de las especies. Especialmente las que tienen el papel de presas. Esto puede…
Leer artículo