Artículos y noticias sobre

Envejecimiento

El té ralentiza el envejecimiento

El ser humano busca desde siempre nuevas fuentes de la eterna juventud. En el camino, la ciencia ha ido descubriendo los factores que facilitan esta meta. Uno más se suma a esta lista. El té ralentiza el envejecimiento, según un reciente…
Leer artículo

¿Qué son los genes saltarines?

Los genes saltarines o transposones son reconocidos desde hace casi un siglo. Sin embargo, no recibieron la verdadera importancia que tienen, hasta hoy. Descubren que ellos son en parte responsables de nuestro envejecimiento, por lo que la…
Leer artículo

Escuelas de Japón ya no tienen alumnos

Las escuelas de Japón están quedando vacías, no tienen alumnos. Por eso es que convirtieron esos edificios en acuarios, fábricas de sake o museos. La causa es la baja tasa de natalidad que sufre el país. Una crisis que ya lleva años y que a…
Leer artículo

Descubren por qué salen las canas

Con el pasar de los años, nuestro cabello se vuelve gris y luego blanco, un proceso que a menudo se considera un signo de envejecimiento. Sin embargo, los científicos descubrieron recientemente que la razón de por qué salen canas en nuestro…
Leer artículo

La relación entre las canas y el estrés

Sí, el estrés tiene consecuencias en la salud… y el cabello. Aquí te contaremos por qué. Es un equipo científico de la Universidad de Columbia el que se interesó. Decidieron estudiar la relación entre las canas y el estrés. Y sí, el estrés…
Leer artículo

Un método que mide la esperanza de vida

¿Te gustaría conocer la fecha de tu muerte? Suena tenebroso. Pero hacerte una idea de cuánto vivirás con tus hábitos actuales sería muy útil. Por ejemplo, para saber qué no debes seguir haciendo. Un equipo de biólogos tomó eso en cuenta.…
Leer artículo

El cerebro envejece con esteroides anabólicos

¿Cómo aumentar la fuerza y la masa muscular rápidamente? Muchos, de inmediato, piensan en usar anabólicos para este propósito. ¿Es realmente conveniente? Pues bien, si lo estás pensando, entonces debes leer este artículo. Porque el cerebro…
Leer artículo

Los árboles milenarios del mundo

La longevidad es ciertos árboles es legendaria. Es el caso de Matusalén. No, no estamos hablando del personaje bíblico. Se trata de un árbol ubicado en las Montañas Blancas. El árbol más viejo del mundo, que ronda los 5.000 años. Pertenece…
Leer artículo

Estudiar retrasa el envejecimiento

Un estudio genético revela que las personas con menos cualificación académica envejecen más rápido. La clave está en los telómeros del ADN, que son más cortos en las personas con menor nivel de estudios, un signo inequívoco de…
Leer artículo

El cerebro encoge con la edad

Los años pasan factura a todos, y a todas las partes de nuestro cuerpo, por lo que el cerebro no se queda atrás, pero no os alarméis, en realidad la reducción de nuestro cerebro a  lo largo de nuestra vida es mínima. Comenzamos a reducir…
Leer artículo