Artículos y noticias sobre

Espada

El hallazgo de las espadas milenarias

Son cuatro espadas romanas y estaban en una cueva en el desierto de Judea. Las ocultaron en una estrecha grieta en la roca. Tal vez fueron capturadas por los rebeldes judíos durante la revuelta contra los romanos en el siglo I. Así ocurrió…
Leer artículo

La espada de bronce milenaria

¿Dónde apareció? Fue durante unas excavaciones en la localidad de Nordlingen, en Baviera (Alemania). Unos arqueólogos la descubrieron. Se calcula que tiene más de 3.000 años de antigüedad. Allí hallaron la espada de bronce milenaria. La…
Leer artículo

La espada samurái rescatada en Suiza

La encontraron las autoridades aduaneras de Suiza. No se esperaban hallar algo así. ¿Qué despertó su sorpresa? Descubrieron una antigua espada. Resultó que tiene casi 700 años de antigüedad. ¿Cuál es la historia de la espada samurái…
Leer artículo

La espada de un cruzado hallada en Israel

Un buzo aficionado la encontró. Es casi milenaria. La espada de un cruzado hallada en Israel apareció en la costa Mediterránea.  Los arqueólogos creen que se le cayó a un cruzado en una travesía marina. Sucedió, seguramente, durante la…
Leer artículo

Un artefacto de oro de 1400 años

Este era un hombre que buscaba tesoros en el Reino Unido. Iba con un detector de metales. Lo que logró encontrar es sorprendente. Es una pieza de inusual manufactura. Resultó ser un artefacto de oro de 1400 años. El hallazgo se hizo en la…
Leer artículo

¿Es posible crear sables láser?

Seguramente todos conocéis los sables laser que se hicieron famosos gracias a las películas de La Guerra de las Galaxias, mucha gente sueña con tener uno, pero por lo que parece de momento se van a tener que conformar con replicas.…
Leer artículo