Artículos y noticias sobre

explorador

El volcán antártico lleno de lava

Está en una remota isla subantártica. Monte Michael es un volcán envuelto en misterio. Solo un puñado de personas conocen la remota isla Saunders en la que se asienta. Nadie antes escaló la cumbre. Pero ahora, lo hizo la expedición dirigida…
Leer artículo

La sonda de China que aterrizó en Marte

Solo Estados Unidos lo había conseguido antes. La sonda de China que aterrizó en Marte es otro hito en ese planeta. Es el módulo de aterrizaje de la misión Tianwen 1. Lleva un vehículo de exploración llamado Zhurong a bordo. Éxito…
Leer artículo

La primera mujer que dio la vuelta al mundo

Es menos conocida de lo que debiera ser. Jeanne Baret fue una mujer magnífica. Para empezar, fue la primera mujer que dio la vuelta al mundo. Pero fue mucho más que eso. Su voluntad de exploradora la llevó a vencer los prejuicios de su…
Leer artículo

El primer helicóptero llevado a otro mundo

Las misiones a Marte este año siguen trayendo novedades. Esta vez, una nueva foto alborota a los seguidores de la NASA. La tomó una cámara bajo el rover Perseverance en Marte. Es la aeronave Ingenuity, plegada todavía. Se trata del primer…
Leer artículo

El proyecto de perforar la Luna

¿Tienes un proyecto de construcción? Contrata a alguien que sepa hacerlo. ¿Y si el proyecto es en el espacio? La NASA está dispuesta a pagar a quien sea capaz de recolectar un puñado de rocas en la Luna. La agencia espacial ha lanzado este…
Leer artículo