Artículos y noticias sobre

Israel

El hallazgo de las espadas milenarias

Son cuatro espadas romanas y estaban en una cueva en el desierto de Judea. Las ocultaron en una estrecha grieta en la roca. Tal vez fueron capturadas por los rebeldes judíos durante la revuelta contra los romanos en el siglo I. Así ocurrió…
Leer artículo

La entrada al inframundo en Jerusalén

Es una cueva situada en las colinas occidentales de la ciudad. Podría haber sido un lugar de profecía divina. Así se encontró la entrada al inframundo en Jerusalén. En las grietas de la cueva se encontraron tres cráneos y más de 100…
Leer artículo

El anzuelo más antiguo encontrado

Los arqueólogos de Israel lo hallaron en la ciudad de Askhelon. Sería el anzuelo más antiguo encontrado. Estiman que probablemente fuera usado para pescar tiburones. “La forma y el tamaño del anzuelo son típicos para usar con tiburones.…
Leer artículo

La reliquia hallada a la vista de todos

¿Quién la encontró? Un excursionista. Es un posible recibo inscrito en un fragmento de cerámica. Tiene el nombre del rey persa Darío el Grande, de hace dos milenios y medio. La reliquia hallada a la vista de todos tiene una gran…
Leer artículo

La huella milenaria de una mano

Estaba en un foso seco en el viejo Jerusalén. La Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) informó de un interesante hallazgo llamativo. Es la huella milenaria de una mano, tallada en piedra. Apareció en la céntrica calle Sultán Suleiman,…
Leer artículo

El peine milenario con un conjuro

Es un pequeño peine de marfil que se excavó en Israel. Data de 1700 a.C. y tiene grabada la primera frase escrita en lengua cananea de la que se tiene registro. El peine milenario con un conjuro es un extraordinario hallazgo. Lo publican en…
Leer artículo

El hallazgo de 44 monedas de oro bizantinas

¿Dónde ocurrió? En Israel. Es un verdadero tesoro. El hallazgo de 44 monedas de oro bizantinas y otros objetos causó gran emoción. Fueron acuñadas por el Imperio bizantino durante el reinado del emperador Focas (602 a 610 d. C.) y el…
Leer artículo

El raro papiro encontrado por casualidad

El hallazgo maravilla a los especialistas. Sin embargo, no pueden determinar para qué o a dónde iba dirigido el mismo. El raro papiro encontrado por casualidad es un importante registro histórico. El fragmento de la carta está escrito en…
Leer artículo

El árbol domesticado más antiguo

¿Desde cuándo domesticamos árboles frutales? La Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea reveló lo revelan. El árbol domesticado más antiguo existió hace 7000 años. Se revisaron restos de carbón vegetal de un yacimiento en el valle…
Leer artículo

La cerveza de Israel de hace 7 mil años

¿Cuándo se empezó a beber cerveza socialmente? Hay vestigios de su uso ritual y religioso hace 14 mil años. Pero el primer vestigio de su consumo social es más reciente. Eso encontraron al estudiar la cerveza de Israel de hace 7 mil años.…
Leer artículo

La impresionante rampa de guerra asiria

¿Cómo pudo hacer aquello el poderoso ejército asirio? En pocas semanas, transportaron 3 millones de rocas. ¿Cuál era fin? Penetrar la defensa de Judea en el 701 a.C. Así se construyó la impresionante rampa de guerra asiria. Batalla…
Leer artículo

La espada de un cruzado hallada en Israel

Un buzo aficionado la encontró. Es casi milenaria. La espada de un cruzado hallada en Israel apareció en la costa Mediterránea.  Los arqueólogos creen que se le cayó a un cruzado en una travesía marina. Sucedió, seguramente, durante la…
Leer artículo

Aún pescamos como hace 12 mil años

Es más que un deporte: ha significado la supervivencia para millones de personas. Increíblemente, la técnica casi no ha variado en mucho tiempo. Miles de años, en realidad. Es lo que revela un estudio. Aún pescamos como hace 12 mil años.…
Leer artículo

El huevo que permaneció intacto mil años

Son tan frágiles… ¿quién pensaría que podrían durar tanto? Fue hallado en Israel. Se trata del huevo que permaneció intacto mil años. "Los huevos rara vez sobreviven por mucho tiempo en los cartones de los supermercados. Resulta increíble…
Leer artículo