Artículos y noticias sobre

Literatura

Los extraterrestres y la cultura popular

Desde hace un tiempo, los extraterrestres vuelven a ser un tema de discusión. Una de las causas posibles fue la audiencia pública en el Congreso de Estados Unidos sobre el tema. Una duda instalada en la sociedad es, si resulta verdadero,…
Leer artículo

La primera obra literaria firmada

En el principio, era el «Anónimo». Los autores antiguos no solían firmar sus obras. Tal vez no se preocupan por el copyright. Y la gran mayoría de autores eran hombres. Entonces apareció Enheduanna, y cambió eso. Fue una princesa y…
Leer artículo

Literatura predictiva: El yate Mignorette

Una novela que presenta detalles de una situación cuarenta y seis años antes de que suceda.        Estamos acostumbrados a escribir en el teléfono móvil y que éste complete nuestras palabras. Igualmente leemos sin mayor sorpresa…
Leer artículo

Datos curiosos de algunos escritores

Pocas veces nos preocupamos de la personalidad de aquellas personas que dejan importantes obras de arte en la historia, hoy nos centramos en quienes plasmaban sus pensamientos e ideas en libros. Por ejemplo detrás del pseudónimo Sydney…
Leer artículo

¿Cómo ejercitamos nuestro cerebro?

La revista científica Science ha publicado un estudio que concluye que “la alta literatura nos obliga a expandir nuestro conocimiento de las vidas de otros y a percibir el mundo desde varios puntos de vista simultáneos”. “A diferencia de la…
Leer artículo