Artículos y noticias sobre

metal

El robot de metal líquido

Parece sacado de la película Terminator. Lo hicieron unos investigadores chinos y estadounidenses. Logró pasar a través de unos barrotes. Es el robot de metal líquido que sorprende por sus posibilidades. En la revista científica Matter se…
Leer artículo

Las aleaciones que reemplazarán el aluminio

Los vehículos eléctricos se asoman al futuro. Por supuesto, es natural que la tendencia de consumo apunte a este sector en el futuro. Toda una industria relacionada florece con este crecimiento. Entre ellas, las aleaciones de metal usadas…
Leer artículo

El robot de metal líquido está cerca

No cabe duda. Es uno de los villanos más recordados del cine. Era ese cyborg del futuro, que parecía hecho de metal líquido. Apareció en Terminator en los noventas, y parece tan futurista… o parecía. Una aleación de bismuto, indio y estaño…
Leer artículo

Curiosidades del Oro II

El oro es uno de los metales más caros que conocemos, también todos hemos podido verlo de cerca e incluso tener alguna joya realizada con este material por eso debemos seguir conociendo algunas curiosidades sobre él: Ya que es un buen…
Leer artículo

Convertir el cemento en metal ya es posible

Científicos de Estados Unidos han descubierto una compleja técnica para hacer que el cemento, un perfecto aislante de la corriente eléctrica, adquiera propiedades metálicas propias del cobre, que se utiliza en los cables del tendido…
Leer artículo