Artículos y noticias sobre

olas

El mar más peligroso del mundo

El mar del Norte suele calificarse de traicionero. Justo al sur del Ártico, separa Gran Bretaña de Escandinavia. En las redes sociales, vídeos impactantes afirman que el mar del Norte es el mar más peligroso del mundo. A menudo está…
Leer artículo

Por qué las olas van hacia la playa

El viento sopla en todas direcciones. Pero el movimiento del mar va solo hacia un lado. ¿Por qué las olas van hacia la playa? Hay una explicación matemática. Nace de una transferencia de energía entre el viento y los mares. Cuando los…
Leer artículo

La ola más grande de la historia

Todo empezó con un terremoto de magnitud 8,3 en julio de 1958. Sacudió la costa sur de Alaska. Y desencadenó un devastador tsunami. Atravesó el estrecho cuerpo de agua y acabó con la vida de cinco personas. La colosal ola arrasó árboles en…
Leer artículo

La ciencia de las olas

¿Hay algo más romántico y misterioso que el océano al atardecer, y el sonido de las olas al romper contra la orilla? Podrías mirar una y otra vez las olas formarse lentamente, ascender como una cresta y deslizarse.  Pero hay más que viento…
Leer artículo

Esquiar sobre las olas

Es bien conocido por todos el deporte del surf. Sin embargo, no todos han oído hablar de esquiar sobre las olas. En 2011, Chuck Patterson se atrivió a imitar a Mike Douglas y Cody Townsend, que en 2009 esquiaron sobre las olas de Maui,…
Leer artículo

Surfista doma una ola de más de 30 metros

La tormenta huracanada que está azotando el sur del Reino Unido estos días, considerada la peor en 10 años, y que ha dejado ya 13 víctimas mortales ha provocado que hayan llegado a las costas portuguesas grandes olas y fuertes marejadas.…
Leer artículo