Artículos y noticias sobre

Palomas

Las aves utilizan alambre de púas

En muchas ciudades alrededor del mundo se usan las púas antiaves. Su función es proteger estatuas, balcones y cornisas de los pájaros. Sin embargo, ahora, las aves parecen estar usando esta estrategia a su favor. Algunos pájaros usan esas…
Leer artículo

El ave perdida por 140 años

Es muy escurridiza. Tal vez por eso no se le pudo documentar en más de un siglo. El ave perdida por 140 años es una paloma faisán de nuca negra. Solo vive en la isla Fergusson, al este de Papúa Nueva Guinea. Se parece mucho a un faisán.…
Leer artículo

Las palomas bravías están desapareciendo

¿Creías que todas las palomas son domésticas o asilvestradas? No es así. Quedan poblaciones que no tienen nada en común con estas. Investigadores de la Universidad de Oxford las hallaron en islas aisladas de Escocia e Irlanda. Son cada vez…
Leer artículo

El mensaje que una paloma perdió en 1914

Las palomas mensajeras fueron grandes aliados durante la guerra. A inicios del siglo pasado no había celulares, por supuesto. La comunicación veloz era vital. Y las comunicaciones por radio aún se estaban perfeccionando. ¿Querías enviar un…
Leer artículo

¿Por qué no se ven palomas bebés?

Es un dilema que se habrán planteado todas aquellas personas que viven en la ciudad: ¿dónde están las palomas bebé? Afortunadamente, hay algunas explicaciones a este dilema. En primer lugar, las palomas que solemos encontrar en las…
Leer artículo

Peces gato aprenden a cazar palomas

Debido a la escasez de alimento en sus hábitats, un grupo de peces gato ha aprendido a cazar palomas. Un estudio de la Universidad de Toulouse explica que el nuevo comportamiento de esta especie se debe a su adaptación a nuevos ambientes.…
Leer artículo