Artículos y noticias sobre

Pandemia

Cómo los perros detectan el covid

Los perros tienen hasta 300 millones de receptores olfativos. La nariz humana solo contiene unos 6 millones de receptores olfativos. Esta habilidad sirve para muchos propósitos. Uno de ellos, reciente, es reconocer el virus que causó esta…
Leer artículo

La primera imagen de la cepa ómicron

¿Cuándo terminará el problema de la pandemia? Cuando creíamos que estaba por terminar, algo nuevo sucede. Esta vez, las mutaciones complican el panorama. Una en especial, trae muchos dolores de cabeza. Por eso está siendo estudiada al…
Leer artículo

La nueva píldora contra el covid

Seguimos en la pelea contra la enfermedad del siglo. Y hay un nuevo frente para dar batalla: se trata de la nueva píldora contra el covid que anunció la farmacéutica Merck. Anunció los resultados de su píldora experimental contra el…
Leer artículo

La economía circular después del covid 19

La pandemia del covid 19 dejó un gran favorecido, el medio ambiente. Pero también quedó demostrado que ante una paralización de los sistemas de abastecimiento, muchos países quedan imposibilitados de abastecerse. La solución según los…
Leer artículo

Cómo la pandemia afecta el sueño

Es un escenario nuevo para todos. Hace más de 100 años una pandemia no asolaba el mundo de esta forma. Los tiempos modernos, por supuesto, globalizados y conectados, la hacen omnipresente. De una forma u otra, nos afecta a todos. Ya sea que…
Leer artículo