Artículos y noticias sobre

Pesca

El anzuelo más antiguo encontrado

Los arqueólogos de Israel lo hallaron en la ciudad de Askhelon. Sería el anzuelo más antiguo encontrado. Estiman que probablemente fuera usado para pescar tiburones. “La forma y el tamaño del anzuelo son típicos para usar con tiburones.…
Leer artículo

Aún pescamos como hace 12 mil años

Es más que un deporte: ha significado la supervivencia para millones de personas. Increíblemente, la técnica casi no ha variado en mucho tiempo. Miles de años, en realidad. Es lo que revela un estudio. Aún pescamos como hace 12 mil años.…
Leer artículo

La primera víctima de un tiburón

Es un hito, aunque el hombre que lo protagonizó no pudo celebrarlo. Se trata de la primera víctima de un tiburón. Sus restos los halló un grupo de científicos británicos. Sucedió en el mar interior de Seto, en el archipiélago japonés. Su…
Leer artículo

¿Estás seguro que lo que comes es sushi?

La comida japonesa que prácticamente ha ganado popularidad en un abrir y cerrar de ojos, pero ¿Estás seguro que sabes todo al respecto al sushi? Makisushi, Oshisushi, Nigirisushi, Inarisushi. No, no estamos tratando de lanzarte un…
Leer artículo

¿Qué ventajas tiene comer pescado?

Uno de los mayores trastornos que presenta la población es la diabetes, que afecta a diferentes órganos y se caracteriza por la hiperglucemia, un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, algo que puede ser muy perjudicial. Los…
Leer artículo

Atrapan una langosta de 8 kilos

Joseph Alí se zambulló en el agua, de noche, frente al muelle de Huntington Beach (California) como otras veces para coger algo fresco para la cena. Los que le vieron pensaron que estaría borracho al tirarse al agua a esas horas, pero él…
Leer artículo