Artículos y noticias sobre

Pompeya

El salón de banquetes de Pompeya

Lo decoran elegantes paredes negras. También, bellas imágenes de personajes mitológicos y temas inspirados en la guerra de Troya. El salón de banquetes de Pompeya. Recientemente desenterrado, es maravilloso. Ahora es completamente visible…
Leer artículo

El milenario antepasado de la pizza

A veces en las ruinas arqueológicas uno halla secretos inesperados. Y lo que se halló en la antigua ciudad romana de Pompeya está dando mucho que hablar.  Esta ciudad sufrió la catastrófica erupción del Vesubio en el año 79. Y revisando sus…
Leer artículo

Dos nuevos esqueletos en Pompeya

Los arqueólogos italianos los descubrieron. Están en la antigua ciudad romana devastada. Lo primero que se aprecia es que están muy bien conservados. Estos son los detalles de dos nuevos esqueletos en Pompeya. Según se deduce, estas dos…
Leer artículo

La tortuga embarazada hallada en Pompeya

Sabemos que el Monte Vesubio entró en erupción hace casi 2.000 años. Y que las cenizas petrificaron a los residentes de la ciudad de Pompeya. Pero no solo le ocurrió a los humanos. También la flora y la fauna quedaron cubiertas por una…
Leer artículo

Los secretos del ADN de Pompeya

La célebre erupción que devastó Pompeya sigue dando que hablar. Esta vez, fue gracias a los restos de una pareja que fueron estudiados recientemente. Se logró obtener material genético de los huesos. Los secretos del ADN de Pompeya se…
Leer artículo

El quiosco de comida de Pompeya

Pompeya, la ciudad arrasada por el volcán. Siglos después de su catástrofe, tiene aún mucho que ofrecer. Hace poco se hallaron dos nuevos cuerpos carbonizados. Y ahora, una especie de lugar de comida al paso, con restos de comida, es…
Leer artículo

El cerebro que se convirtió en vidrio

Muchos conocerán la historia del volcán italiano Vesubio. Una erupción del volcán sepultó a la famosa ciudad de Pompeya. Carbonizó a sus ciudadanos, preservándolos en unas macabras estatuas de sedimentos. Y también fue responsable del…
Leer artículo

Antiguo pergamino carbonizado fue revelado

Cenizas. Solo eso quedó. El Monte Vesubio explotó, enterrando en cenizas las ciudades de Pompeya y Herculano. En esta última, se carbonizó un pergamino gigante de papiro. Su autor era el filósofo Philodemus. Ahora, ese antiguo pergamino…
Leer artículo