Artículos y noticias sobre

Pompeya

La tortuga embarazada hallada en Pompeya

Sabemos que el Monte Vesubio entró en erupción hace casi 2.000 años. Y que las cenizas petrificaron a los residentes de la ciudad de Pompeya. Pero no solo le ocurrió a los humanos. También la flora y la fauna quedaron cubiertas por una…
Leer artículo

Los secretos del ADN de Pompeya

La célebre erupción que devastó Pompeya sigue dando que hablar. Esta vez, fue gracias a los restos de una pareja que fueron estudiados recientemente. Se logró obtener material genético de los huesos. Los secretos del ADN de Pompeya se…
Leer artículo

El quiosco de comida de Pompeya

Pompeya, la ciudad arrasada por el volcán. Siglos después de su catástrofe, tiene aún mucho que ofrecer. Hace poco se hallaron dos nuevos cuerpos carbonizados. Y ahora, una especie de lugar de comida al paso, con restos de comida, es…
Leer artículo

El cerebro que se convirtió en vidrio

Muchos conocerán la historia del volcán italiano Vesubio. Una erupción del volcán sepultó a la famosa ciudad de Pompeya. Carbonizó a sus ciudadanos, preservándolos en unas macabras estatuas de sedimentos. Y también fue responsable del…
Leer artículo

Antiguo pergamino carbonizado fue revelado

Cenizas. Solo eso quedó. El Monte Vesubio explotó, enterrando en cenizas las ciudades de Pompeya y Herculano. En esta última, se carbonizó un pergamino gigante de papiro. Su autor era el filósofo Philodemus. Ahora, ese antiguo pergamino…
Leer artículo