Artículos y noticias sobre

Pozo

El enigma del pozo sin fondo

Durante siglos sigue siendo una gran interrogante. ¿De dónde provienen las aguas del manantial Fosse Dionne? Este manantial, en el centro de Francia, dio origen al enigma del pozo sin fondo. Algunos antiguos creían que derivaban de la…
Leer artículo

El pozo de los deseos de la Edad de Bronce

¿En dónde está? En la ciudad alemana de Germering, en el estado de Baviera. Los arqueólogos desenterraron los restos de un pozo de madera. Está bien conservado y lleno de depósitos rituales. Es el pozo de los deseos de la Edad de Bronce.…
Leer artículo

Planean el agujero más profundo en la Tierra

El uso de combustibles fósiles no es eterno, y todos lo sabemos. Por eso se están buscando alternativas de energía. Quaise Energy es una empresa derivada del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) formada en 2020. Tiene un ambicioso…
Leer artículo

El descenso al “pozo del infierno” de Yemen

Es un lugar legendario. Y también una maravilla natural que aterroriza a los lugareños. ¿Por qué? Porque creen que es una prisión para demonios. Un equipo de espeleólogos omaníes se propuso desentrañar sus secretos. Asífue que planearon el…
Leer artículo

El pozo más profundo del mundo

Cumple medio siglo, aunque no tiene mucho que celebrar. Se encuentra en el abandono. Hace ahora 50 años, la Unión Soviética inició la construcción del pozo más profundo del mundo. Lo llamó Pozo Superprofundo de Kola (KSDB) o SG-3. Fue un…
Leer artículo

El pozo de madera de 7 mil años

Le tenemos que agradecer a la dendrocronología. ¿Qué es eso? Es la técnica que permite conocer la edad de un árbol a partir de sus anillos. Es lo que ha permitido datar con gran exactitud la edad de un pozo de madera hallado en Ostrov,…
Leer artículo

Sobrevive 16 días atrapada en un pozo

Una mujer sobrevive 16 días atrapada en un pozo abandonado en un pueblo de la provincia de Henan en China. Su Qixiu, de 48 años, recogía hierbas en un maizal cuando se precipitó al fondo de un pozo de cuatro metros de profundidad. A…
Leer artículo