Artículos y noticias sobre

Ratones

La vacuna que no necesita inyectarse

A muchos les molestan los pinchazos cada vez que se vacunan. Ahora existe un nuevo método: es a través de los folículos pilosos, sin dañar la piel. Es más seguro y eficaz que las inyecciones intramusculares tradicionales. Gracias a eso…
Leer artículo

Los ratones nacidos de dos padres

La hazaña se logró en Japón. Se usaron células de dos ratones machos para implantarse en ratones hembra. Así se obtuvieron los ratones nacidos de dos padres. El hallazgo fue anunciado durante la Tercera Cumbre Internacional sobre Edición…
Leer artículo

Trasplante de neuronas humanas a ratones

Es un experimento fascinante.  ¿Quiénes lo hicieron? Científicos de la Universidad de Standford, en Estados Unidos. Lograron un trasplante de neuronas humanas a ratones. Eran neuronas humanas de un paciente con síndrome de Timothy. Probaron…
Leer artículo

El roedor que corta pastos por protección

Es un diminuto roedor. Tiene una táctica especial para defenderse de los depredadores. Corta los pastos altos para poder observar los cielos en busca de enemigos voladores. Una investigación lo reseña: es el roedor que corta pastos por…
Leer artículo

El chip que evitará experimentos en animales

La inteligencia artificial tiene usos infinitos. No solo puede mejorar la eficacia y seguridad de los medicamentos. También puede minimizar las pruebas con animales. Es lo que dicen científicos israelíes y estadounidenses. Han desarrollado…
Leer artículo

Esperma de ratones resiste en el espacio

¿Cómo afecta la radiación en el espacio? Hay muchas maneras de probarlo. Por ejemplo, preguntándose si el esperma de ratones resiste en el espacio. No es broma. Por el contrario, el Centro de Biotecnología Avanzada de la Universidad de…
Leer artículo

El corazón en miniatura de células madre

¿Qué son los organoides? Son pequeños tejidos y órganos cultivados en laboratorio. Son anatómicamente correctos y fisiológicamente funcionales. La ingeniería de tejidos y células madre están convirtiendo la ficción en realidad. Por eso se…
Leer artículo

La hibernación en humanos está cerca

Solo sucede en las películas. Corrijamos: sucedía. Personas en hibernación durante viajes largos. Astronautas, usualmente. Así reducen el tiempo biológico, reduce el consumo de alimentos. No, no es ciencia ficción: la hibernación en humanos…
Leer artículo

Logitech quiere crear el ratón perfecto

 El mundo de los ratones y teclados va a entrar en un cambio impresionante en las próximas décadas, dada la entrada en el mercado de tecnologías de reconocimientos de voz y de gestos. Sin duda, dentro de poco olvidaremos cómo fue el primer…
Leer artículo

Consiguen revertir el autismo en ratones

 Los científicos creen que es muy poco probable que haya una sóla causa para el autismo. Dicho esto, se ha conseguido identificar algunos genes con la enfermedad, por lo que, ¿un ajuste genético podría disminuir los síntomas? Según sugiere…
Leer artículo