20 curiosidades sobre los videojuegos

nintendoLos videojuegos son un mundo muy especial, con millones de seguidores en todo el mundo y sumando otros tantos a cada año que pasa. Desde su creación a mediados de siglo pasado, son miles las curiosidades e historias que nos darían para hablar y escribir horas y horas. Pero hemos hecho un recuento de 20 curiosidades acerca de los videojuegos que sabemos que os encantarán:

  1. La máxima puntuación posible en ‘Pac-Man’ o Comecocos es de 3.333.360 puntos. Solo cinco personas han sido capaces de lograr dicha cifra.
  2. El primer producto comercial de Sony fue una olla para hervir arroz.
  3. En el videojuego online ‘Everquest 2’ podíamos teclear ‘/pizza’ en el chat y automáticamente se conectaba al portal de Pizza Hut desde el juego, para poder hacer un pedido de pizza y no desconcentrarte de la pantalla.
  4. ‘Megaman’ iba a llamarse ‘Rainbow Man’ en principio, debido a su capacidad de cambiar de color con cada habilidad, pero ya había un personaje con dicho nombre.
  5. En China, los menores solo pueden jugar como máximo tres horas al día. Tras varias muertes relacionadas con largas sesiones de videojuegos, se impuso esta norma.
  6. ‘Space Invaders’ tuvo tal éxito que, en Japón, el gobierno tuvo que poner en circulación más monedas de 100 yenes debido a la gran cantidad de jugadores que dejaban sus monedas en las máquinas recreativas.
  7. El videojuego más caro de la historia es ‘Destiny’, que invirtió más de 500 millones de dólares en su desarrollo. El segundo es ‘GTA V’, con casi la mitad de presupuesto, 265 millones.
  8. ‘Los Sims’ se mantuvieron 82 semanas en la lista de diez juegos más vendidos para ordenador.
  9. Los ‘Chain Chomp’ de ‘Super Mario’ están basados en un perro atado a un poste, situación que vio habitualmente Miyamoto cuando era niño en su barrio.
  10. ‘Capcom’ es la abreviatura de ‘Capsule Computers’.
  11. Alrededor del 30% de los estadounidenses mayores de 50 años juegan a videojuegos, en comparación con el 10% de principios de siglo.
  12. Existe un videojuego propagandístico llamado ‘Communist Mutants from Space’, un clon de ‘Space Invaders’.
  13. Se lanzaron un total de 57 juegos para la N-Gage de Nokia.
  14. Según la ‘Entertaintment Software Association’ el jugador medio es un varón de 33 años con más de 12 años de juego en sus espaldas.
  15. Lara Croft, el personaje principal de Tomb Raider, iba a llamarse Laura Cruz.
  16. El primer ‘easter egg’ encontrado en un videojuego está en ‘Adventure’, de la videoconsola Atari 2600. Consistía en una habitación donde se veía el nombre del creador del juego.
  17. En el arcade original de ‘Donkey Kong’, Mario se llamaba Jumpman y es un carpintero, no un fontanero.
  18. El primer videojuego de disparos se llama ‘Spacewar!’ y se lanzó el año 1961. Solo se necesitaron 200 horas para su programación.
  19. La mayor saga de videojuegos hasta la fecha es ‘Megaman’.
  20. En una pelea de ‘Final Fight’, podemos ver en Hong Kong a Chun Li de ‘Street Fighter’.
Curiosidades relacionadas
Comentarios