Artículos y noticias sobre

reir

Cuando reír se convierte en una enfermedad

Aunque parezca natural y espontánea, la risa está controlada por una serie de mecanismos cerebrales que se encargan de que surja en el momento adecuado. Cuando estos mecanismos fallan y la risa aparece sin motivo aparente, se produce el…
Leer artículo

¿Por qué nos reímos?

Históricamente la ciencia psicológica ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en estudiar los aspectos patológicos y negativos del ser humano, tales como la ansiedad, el estrés, la depresión... olvidando el estudio de aquellos aspectos más…
Leer artículo

¿Cuál es el origen de la palabra «chiste»?

Según la Real Academia Española, “chiste” es un dicho o historieta muy breve que contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Proviene del verbo “chistar”. Chistar significa hablar en voz baja, susurrando para hacer reir.…
Leer artículo

¿Por qué lloramos cuando reímos?

La risa es una de las mejores terapias para cualquier problema. Todos hemos pronunciado las frases “me muero de risa”, o “estoy llorando de risa”. Pero, ¿por qué se produce la risa? Origen de la risa: La risa se produce como respuesta a…
Leer artículo

¿Es cierto que llorar acorta la vida?

No está demostrado científicamente que reír alargue la vida como dice la creencia popular, pero todos nos sentimos bien cuando reímos y estamos felices. La pregunta que nos hacemos hoy es: ¿Es cierto que llorar acorta nuestras vidas?.…
Leer artículo