Artículos y noticias sobre

Reyes

El esclavo que se declaró rey de Haití

Construyó la Ciudadela de Laferrière. Es la mayor fortaleza jamás construida en Occidente. El esclavo que se declaró rey de Haití llevaba gobernando nueve años. Pero ese día de 1820, todo acabó. Una rebelión lo amenazaba, y decidió…
Leer artículo

La historia del rey perdido de Francia

Era el hijo de la reina María Antonieta, cuyo trágico final fue ser decapitada. Como hijo de ella, era el heredero real. Su nombre era Luis Carlos, llamado por algunos Luis XVII. Pero era 1793, y la monarquía había sido abolida. ¿Cuál fue…
Leer artículo

El rey que condenó a muerte a un río

No sería una curiosidad, ni sorprendería a nadie, el hecho de que un rey hubiera ordenado una condena a muerte, pero sí el que la víctima no fuera una persona, sino un río. El rey que condenó a muerte a un río se llamaba Ciro II el Grande,…
Leer artículo

¿Qué significan los reyes de las cartas?

Póquer, tute, brisca, solitario, cinquillo, chinchón, burro, cuadrado, mentiroso… ¿Te suenan verdad? La mayoría de nosotros hemos jugado a estos juegos de cartas hasta la saciedad. Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado qué representan cada…
Leer artículo

Rey Follador arrasa en las redes sociales

En el estado mexicano de Sonora está prohibido registrar a los recién nacidos con nombres denigrantes como Escroto, Hitler o Burger King, esto ha llevado a muchos usuarios de las redes sociales a mostrar sus curiosos nombres combinados con…
Leer artículo

Anécdotas de guerra VI: Rencor olvidado

Federico de Prusia era muy exigente con sus generales. Cuando estos le fallaban o no estaban a la altura de lo esperado, les guardaba un rencor que no olvidaba en años. Unos de ellos, el general Von Winterfeld, había caído en desgracia ante…
Leer artículo