Artículos y noticias sobre

risa

La risa nos ayudó a sobrevivir

Siempre la risa distiende la ansiedad y el estrés. Es capaz de mitigar los acontecimientos negativos o difíciles. Hay múltiples beneficios fisiológicos, psicológicos, sociales y económicos. Un estudio se dedicó a detallarlos. La risa nos…
Leer artículo

¿Pueden reírse los animales?

La risa, esa reacción tan humana. El sonido de una carcajada es algo universal y perfectamente reconocible para cualquiera. No importa la cultura a la que pertenezca. Sin embargo, ¿es privativa de los humanos? ¿Pueden reírse los animales?…
Leer artículo

Cuando reír se convierte en una enfermedad

Aunque parezca natural y espontánea, la risa está controlada por una serie de mecanismos cerebrales que se encargan de que surja en el momento adecuado. Cuando estos mecanismos fallan y la risa aparece sin motivo aparente, se produce el…
Leer artículo

¿Por qué nos reímos?

Históricamente la ciencia psicológica ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en estudiar los aspectos patológicos y negativos del ser humano, tales como la ansiedad, el estrés, la depresión... olvidando el estudio de aquellos aspectos más…
Leer artículo

¿Sabes reconocer una risa falsa?

¿Sabías que hay formas de distinguir cuando una persona ríe de manera auténtica o muestra una sonrisa falsa? A diferencia de las demás expresiones de la cara, la sonrisa incluye un, llamémosle  punto diplomático. Es verdad, que a diario…
Leer artículo

Catagelofobia, miedo a la risa

En el mundo hay miles de personas que sufre catagelofobia, es decir, miedo a hacer el ridículo, incluso a escuchar risa. Esta emoción, que a la mayoría les produce alegría, para estas personas es un verdadero tormento. En la vigésima…
Leer artículo

¿Por qué lloramos cuando reímos?

La risa es una de las mejores terapias para cualquier problema. Todos hemos pronunciado las frases “me muero de risa”, o “estoy llorando de risa”. Pero, ¿por qué se produce la risa? Origen de la risa: La risa se produce como respuesta a…
Leer artículo