Artículos y noticias sobre

Robot

El robot que puede hacer parkour

Lo hicieron los investigadores de la ETH Zurich. Enseñaron a su robot cuadrúpedo ANYmal a moverse como un practicante humano de 'parkour'. Supera obstáculos en el entorno urbano mediante maniobras atléticas. El robot que puede hacer parkour…
Leer artículo

Robots cada vez más humanos

Empresarios como Jeff Bezos, creador de Amazon, y compañías tecnológicas como Microsoft y Nvidia, lo intentan. Trabajan en conjunto para crear Robots cada vez más humanos. Lo dicen las fuentes consultadas por la agencia estadounidense…
Leer artículo

El rover japonés que salta en la Luna

Su nombre es Vehículo de Excursión Lunar (LEV-1). Es un robot de 2,1 kilos desplegado desde el módulo de aterrizaje SLIM de Japón. El rover japonés que salta en la Luna logra su misión moviéndose como un saltamontes. Se confirmó el 20 de…
Leer artículo

Los robots lobos monstruosos de Japón

Japón tiene pocas tierras cultivables debido a lo pequeño de su territorio. Por ese motivo, los agricultores deben proteger la tierra de los depredadores para llegar a buen término con sus cosechas. Decidieron entonces recurrir a la…
Leer artículo

¿Qué son las redes neuronales líquidas?

Las redes neuronales líquidas fueron creadas artificialmente. Demostraron ser más eficientes y expresivas que las generadas con anterioridad. Junto a la inteligencia artificial, prometen ser útiles para muchas aplicaciones, como por ejemplo…
Leer artículo

El robot serpiente de la NASA

Los ingenieros de la NASA otra vez hacen de las suyas. Se nuevo proyecto se concibe para atravesar terrenos extremos en misiones destinadas a otros mundos. Se trata del robot serpiente de la NASA. Su nombre es EELS (Exobiology Extant Life…
Leer artículo

Fertilización in vitro con robots

El mundo de la inteligencia artificial y la robótica ya es un hecho. Ya se concretó el primer nacimiento de fertilización in vitro con robots de inyección de esperma. Fue un éxito y como resultado nacieron gemelas. La empresa Overture Life…
Leer artículo

Los gorilas cantan mientras cenan

Todo empezó cuando un robot espía se infiltró a una manada de gorilas. Fue tan realista, que los demás miembros lo aceptaron como parte del grupo a la hora de cenar. Y así comprobó que los gorilas cantan mientras cenan. Es bien sabido que…
Leer artículo

El robot de metal líquido

Parece sacado de la película Terminator. Lo hicieron unos investigadores chinos y estadounidenses. Logró pasar a través de unos barrotes. Es el robot de metal líquido que sorprende por sus posibilidades. En la revista científica Matter se…
Leer artículo

El microscópico robot cangrejo

Es pequeño, muy pequeño. ¿Qué tanto? Cincuenta veces más pequeño que medio milímetro. La Universidad de Northwestern (EE. UU.) desarrolló el microscópico robot cangrejo. Es capaz de andar por el canto de una moneda. Es el robot andante más…
Leer artículo

El robot que puede saborear la comida

¿Qué tan lejos llegarán los robots? No parece haber límites. Incluso pueden aprender de sabores. ¿Acaso es cierto? El robot que puede saborear la comida dice que sí. Los investigadores de la Universidad de Cambridge entrenaron a un robot…
Leer artículo

El robot que salta 30 metros de altura

¿En qué se inspiraron? En el saltamontes. Y es que son capaces de saktar 115 veces la longitud de su propio cuerpo. Elliot Hawkes y sus colegas han creado un artefacto muy particular. Es el robot que salta 30 metros de altura. En otros…
Leer artículo

Cómo se ven las nubes de Marte

¿Cómo verán los humanos al cielo de Marte cuando lleguen allí? Pues bien, ya es posible hacerse una idea muy cercana a la realidad. Y todo es posible gracias al róver Curiosity. Este pequeño robot no deja de sorprender con el material que…
Leer artículo