Artículos y noticias sobre

Roma

La botella de vino más antigua del mundo

A mediados del siglo XIX, se descubrió una botella de vino con una antigüedad de 1.680 años en el sarcófago de una pareja de la nobleza romana. Los investigadores llevan desde entonces debatiendo sobre abrir la botella para analizarla,…
Leer artículo

Roma: ciudad romántica por excelencia

Una de las ciudades más visitada del mundo, es la antigua capital del imperio romano, repleta de historia y enclaves del turismo que muestran lo mágico de esta magnífica urbe. Si estás muy perdido a la hora de realizar un itinerario…
Leer artículo

Curiosidades sobre los romanos III

Muchas de las curiosidades que hemos conocido sobre la sociedad romana, las mujeres y los hombres, sus prácticas y sus costumbres han cambiado con el paso del tiempo, pero otras han llegado hasta nuestros días. Otra de las prácticas que…
Leer artículo

Curiosidades sobre los romanos II

El pueblo romano mantuvo multitud de costumbres, algunas que han llegado hasta nuestros días y otras que por suerte hemos repudiado: Las señoras tenían una esclava que les ayudaban en todo lo que deseaban. Incluso para perfumar a la…
Leer artículo

El cine más pequeño del mundo

Actualmente estamos acostumbrados a entrar a salas de cine enorme, con todas las comodidades posibles, asientos Vip, reposavasos perteneciente a un cine enormemente comercial aliado con grandes películas norteamericanas. Pero siguen…
Leer artículo