Artículos y noticias sobre

Setas

La seta usada por los nazis para espionaje

En toda guerra, el espionaje y contraespionaje pueden definir el resultado. Los nazis lo sabían, y por eso usaron todos los métodos a su alcance. Incluso, setas. Leíste bien. Hoy hablaremos de la seta usada por los nazis para espionaje.…
Leer artículo

La exquisita seta de tinta

Debido a su singular aspecto la seta barbuda, o también conocida como chipirón del monte, es considerada una de las setas más bonitas y fotogénicas. Aunque su aspecto no es la única característica que la hace única. En algunos lugares se la…
Leer artículo

Reciclan pañales usados para cultivar setas

Un equipo de científicos ha encontrado el modo de tratar los pañales desechables, residuos muy difíciles de reciclar y fabricados con materiales altamente contaminantes. Este método, además separar y recuperar residuos, permite generar la…
Leer artículo

Mario Bros y sus setas

En este artículo vamos a hablar de la Amanita muscaria, la cual también se conoce como matamoscas o falsa oronja. Este hongo tiene mucha relación con los insectos, ya que los entumece cuando estos entran en contacto con ella. Entre sus…
Leer artículo

La seta gominola

Pues eso es lo primero que viene a la mente cuando vemos a esta seta. Se la conoce como hongo diente sangrante, por su aspecto. Se encuentra en los bosques montañosos de coníferas (prefiere especialmente los abetos rojos) de América del…
Leer artículo

Setas que brillan en la oscuridad

Cuántos tipos de setas diferentes se han descubierto ya, y cuantos quedan por descubrir, pero nunca se había visto algo así, setas que brillan en la oscuridad, sí que se ha hablado de setas venenosas, setas alucinógenas, setas comestibles……
Leer artículo

Cómo identificar las setas venenosas

Nunca es tarde para embarcarte un nuevo hobby y la búsqueda de setas puede ser una buena opción. Pero ojo, aunque la mayoría no lo son, hay ciertas especies muy venenosas que pueden ser mortales para los humanos. En esta publicación…
Leer artículo