Artículos y noticias sobre

Siberia

Los misteriosos socavones gigantes de Siberia

Una nueva hipótesis quiere explicar su origen. ¿A qué se deben los misteriosos socavones gigantes de Siberia? A potentes explosiones subterráneas de gas. Fueron detectados por primera vez en 2012 en el desértico permafrost siberiano.…
Leer artículo

La tribu desconocida de Siberia

Los rastros los hallaron arqueólogos de la Universidad Federal de Siberia (SFU). Son monumentos culturales de antiguas tribus. Habitaban los territorios del norte de Rusia, y no se sabía nada de ellos. La tribu desconocida de Siberia dejó…
Leer artículo

El gusano resucitado 46000 años después

Es un microscópico gusano descubierto en el Permafrost de Siberia, en Rusia. ¿Qué sucedió con él? Algo insólito e inesperado. Es el gusano resucitado 46000 años después. ¿Cómo lo hizo? Un estudio publicado este jueves por la revista PLOS…
Leer artículo

El mamut bebé que se mantuvo casi intacto

Vivió su breve vida hace 41.800 años en la que hoy es la región rusa de Siberia. Es un ejemplar magníficamente conservado. El animal tuvo tan solo entre 30 y 35 días de existencia. Se trata del mamut bebé que se mantuvo casi intacto hasta…
Leer artículo

El misterio del evento de Tunguska

Algo pasó en el verano de 1908. Apareció una bola de fuego sobre el norte de Siberia. Se describió una columna de luz azul moviéndose en el cielo, seguida de una explosión mayúscula. Arrasó árboles en más de 2.000 kilómetros cuadrados. La…
Leer artículo

Los virus gigantes sorprenden a la ciencia

No son virus como los que suelen ver los científicos. Son, para empezar, decenas de veces más grandes que un virus convencional. Se van descubriendo en los más recónditos rincones del planeta. Están en el permafrost siberiano y bajo los…
Leer artículo

El «unicornio de Siberia»

 Los 'unicornios' fueron reales y, en algún momento, poblaron la Tierra. Bueno... algo parecido, ya que una nueva investigación paleontológica desde Kazajistán y Rusia muestra una especie extinta y hasta ahora prácticamente desconocida, …
Leer artículo