El «unicornio de Siberia»

unicorniosiberiano Los ‘unicornios’ fueron reales y, en algún momento, poblaron la Tierra. Bueno… algo parecido, ya que una nueva investigación paleontológica desde Kazajistán y Rusia muestra una especie extinta y hasta ahora prácticamente desconocida, Elasmotherium sibiricum, el «unicornio de Siberia». Es muy probable que sean coetáneos con los primeros seres humanos de la faz de la Tierra.

Además, según muestran los nuevos fósiles encontrados en el oeste de Siberia (en concreto un cráneo muy bien conservado), el animal tendría tan sólo 29.000 años de edad, en comparación a lo que se creía anteriormente, pues en principio se creía que databan de hace 350.000 años.

El hallazgo, publicado en la revista American Journal of Applied Sciences, explica cómo un animal de estas características, sobre todo tan peludo, pudiera sobrevivir hasta un tiempo tan tardío: la explicación estaría en la región que nombra esta especie, Siberia, donde pudo haberse refugiado, en un hábitat que le era más propicio para sus características morfológicas.

El especimen pesaba alrededor de 4 toneladas y tenía una altura de 1,8 metros (como un hombre adulto) y 4,5 metros de largo. Los restos muestran que su prominente cuerno era mucho más largo que el que tienen los rinocerontes, ya que el de esta especie ya extinta podría tener una longitud de hasta dos metros.

Aunque este descubrimiento no satisfará todas las preguntas que surgen sobre esta misteriosa e increíble especie, puede ofrecer nuevos conocimientos sobre el árbol genealógico de los rinocerontes, además para concienciar sobre el peligro que viven estos animales a día de hoy, ya que tres de cada cinco especies de rinocerontes están en peligro crítico de extinción.

Fuente http://www.cbsnews.com/news/unicorns-pre...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario