Curiosidades por etiqueta

Trastorno

¿Qué es la alexitimia?

La muerte de un ser querido, ganar la lotería, una ruptura amorosa... La mayoría de las personas, al experimentar ciertas situaciones, se emocionan, ya sea de forma positiva o negativa;  las emociones son una forma de conectar con el mundo…
Leer curiosidad

¿Qué es la megarexia?

Aunque es menos conocida que la anorexia nerviosa o la bulimia, la megarexia tiene idénticas y nefastas consecuencias para la salud. La megarexia representa el lado opuesto de la anorexia: las personas que la sufren se ven a sí mismas sanas…
Leer curiosidad

El caso real del vampiro de Turkia

En esta historia no hay capas, ni hay ataúdes, ni superpoderes pero si un protagonista víctima de una una patología muy especial: la adicción a la sangre. Aunque este caso no es un fenómeno aislado en absoluto, ya que este tipo de…
Leer curiosidad

Las parafilias más raras del mundo

Los seres humanos somos únicos disfrutando nuestra sexualidad, disponemos de muchas posibilidades y si somos creativos podemos obtener el placer sexual de cualquier forma. Aunque algunas prácticas sexuales que no se encuentran incluidas en…
Leer curiosidad

El trastorno de la doble personalidad

El trastorno de la doble personalidad o de identidad disociativo se conoce como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente. Asimismo, al…
Leer curiosidad

¿Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo?

El trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos ecurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones y…
Leer curiosidad