Artículos y noticias sobre

Tumbas

El calendario astronómico milenario chino

Estaba en una tumba bien conservada. Data de la dinastía Han Occidental (202 a. C.-25 d. C.). Incluye un calendario astronómico en tablillas de madera y apareció en el suroeste de China. El calendario astronómico milenario chino es una…
Leer artículo

La tumba milenaria de los decapitados

En la antigüedad, los cráneos humanos ejercieron una fascinación que aún perdura en muchas culturas. De vez en cuando, los arqueólogos se tropiezan con sorprendentes vestigios relacionados con este tema. Por ejemplo, la tumba milenaria de…
Leer artículo

Cerca de la tumba de Cleopatra

¿Cuál es la nueva pista? Un túnel descubierto por los arqueólogos. Está bajo el templo de la antigua ciudad de Taposiris Magna, cerca de Alejandría, Egipto. Se cree que está cerca de la tumba de Cleopatra. También la tumba de Marco Antonio…
Leer artículo

El desconocido ritual egipcio

Unos arqueólogos del Proyecto Sikait hicieron un extraño hallazgo. Excavando un antiguo complejo religioso en el desierto oriental egipcio se halló evidencias de un raro ritual. El desconocido ritual egipcio que llamó la atención de los…
Leer artículo

Un cómic de dos mil años de antigüedad

De acuerdo, no es un cómic como los actuales. Y no está en el formato usual de papel. Pero es un cómic de dos mil años de antigüedad. Y eso lo vuelve único. ¿Dónde apareció? En Jordania. Muestra a trabajadores de la antigua ciudad de…
Leer artículo

El nuevo templo hallado en Egipto

El país de las pirámides es una fuente de maravillas. ¿Qué fue esta vez? El nuevo templo hallado en Egipto, que alberga 85 tumbas. También hay una torre de vigilancia y un templo de la diosa Isis. ¿Dónde? En el sitio arqueológico de Gebel…
Leer artículo

Las 400 tumbas romanas en Turquía

Un cementerio, pero un cementerio magnífico. Las 400 tumbas romanas en Turquía son un hallazgo sorprendente. Datan de hace 1800 años. Y forman parte de una de las necrópolis de tumbas de cámara excavadas en roca más grandes del mundo.…
Leer artículo

Las 110 tumbas halladas en Egipto

¿Cuántas más pueden encontrar? Cada una es más impresionante que la anterior. Las 110 tumbas halladas en Egipto dan cuenta de eso. Fueron arqueólogos egipcios los que las desenterraron. ¿Dónde? En un antiguo yacimiento de una provincia del…
Leer artículo

El misterio del Rey Escorpión

Empecemos con su descubrimiento. Más de cien años atrás, dos arqueólogos excavaban en Hieracómpolis en Egipto. Eran James Quibell y Frederick Green. Corría el año de 1898. Hicieron un descubrimiento sorprendente en uno de los templos de la…
Leer artículo

La historia de Víctor Noir y su tumba

Algunos hombres pensarán que es triste tener éxito con las mujeres una vez muerto, otros que más vale tarde que nunca. Vítor Noir era un periodista francés que por problemas en sus publicaciones llegó a batirse en duelo con Ulrich de…
Leer artículo