Artículos y noticias sobre

Vino

El alcornoque y los corchos de vino

El mundo del vino se nutre de diversos elementos que contribuyen a su calidad y singularidad. Entre ellos se destaca el rol fundamental del alcornoque y su corteza, conocida como corcho. Este árbol, (Quercus suber), nativo de la región…
Leer artículo

El vino francés enfrenta una gran crisis

Al oeste de Francia, en la zona de Burdeos, se encuentran los viñedos de Gironda. A pesar de ser de los más populares y de tener fama internacional, los vinos de la región entraron en una “crisis existencial”. Tal es la situación que muchos…
Leer artículo

El barco hundido hace 2200 años

Un día salió al mar… y no llegó a su destino. Se perdió en el fondo de las aguas. El barco hundido hace 2200 años estaba repleto de ánforas. Y un par de milenios más tarde, aún se conservan muy bien, según comprobaron los que acaban de…
Leer artículo

Hallado un barco de la Antigua Roma

¿A quién no le emociona descubrir un tesoro bajo el mar? En este caso, es un tesoro histórico. Fue hallado un barco de la Antigua Roma bajo el mar. En su interior, se halló algo muy interesante. Son jarras de vino, de vino romano. Datan del…
Leer artículo

Mejorar el vino tinto

Un grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha logrado mejorar el proceso de envejecimiento del vino tinto y potenciar su sabor y aroma.La técnica consiste en someter el vino con denominación de origen Ribera del…
Leer artículo

Crean Chupa-Chups de cerveza y vino

La empresa Lollyphile es conocida por sus excepcionales sabores originales y que van normalmente dirigidos hacia un público joven quien espera a que salgan nuevos sabores. Lo último que se ha dado a conocer es que este verano saldrán a…
Leer artículo

¿Quiénes consumen más vino?

Si alguien nos preguntara quién consume más vino los primeros en los que pensaríamos sería en los españoles, franceses o italianos, y nada que ver. Por curioso que parezca, el estado que mayor consumo realiza de vino según el informe del…
Leer artículo